sigloXVIII

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTRODUCCION
¿QUE SIGNIFICA EL SIGLO XVIII?
El siglo XVIII, es el nacimiento de ideas y el deseo de voluntad por ser aplicados al país colonizado con la finalidad de levantamiento en su desarrollo.
Tiempo donde marca fin del gobierno de Carlos II y la reformas borbónicas hacia España, como también el tiempo que duro la guerra de sucesión española y los países que pensaron tener su dominio .Laesencia de personajes ilustrados que ayudaron en esa época para que todo el proceso u estructura que se tenía como iniciativa llevarla a cabo y poder dejar todo lo negativo de las articulaciones que en ese entonces existían del país.
En esta investigación también damos a conocer parte de los sucesos económicos- sociales que se desarrollaron y como eran las formas políticas de gobierno déspotaque se aplicaban; como también se dice que marca fin los términos de la revolución Francesa y La revolución Inglesa que como países dominantes y cuya base era poder dar a conocer todo sus ideas a los países bajo su denominación todo lo aquello que a ellos les ayudo a poder gobernar en este siglo.
Siglo XVIII, en el Perú nace por el surgimiento de u grupo político que no dudo en formar una sociedadbajo sus reglamentos respectivos , teniendo como escudo la formación de el periódico"EL MERCURIO PERUANO",leido por el país colonial España y a países de América .
En el MECURIO PEUANO se dan a conocer todos los sucesos que se daban en el otro mundo y las ideas de que nacen como revolución y de como el país debería de aplicarlas.
En la presente damos a conocer el desarrollo de todo lo que setomo en cuenta para esta investigación y desarrollo del trabajo.
I) SIGLO XVIII MUNDIAL
1.1 LA ILUSTRACION
Es la salida del hombre de su auto culpable minoría de edad .La minoría de edad significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro. Uno mismo es el culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no reside en la carencia de entendimiento, sino en lafalta de decisión y valor para servirse por si mismo de el sin la guía de otro.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
1.2 CARACTERISTICAS
Racionalismo: la razón se considera la única base del saber. Este hecho favorecerá el desarrollo del pensamiento científico.
Empirismo: frente a cualquier forma de imposición intelectual que pretendiera estar en posesión de laverdad, los ilustrados contrapusieron su fe en la experimentación para poder conocer el mundo y conseguir el progreso.
Criticismo: el ilustrado aspira a someter a crítica racional todo el conocimiento anterior.
Deseo de conocimiento: el ilustrado siente un enorme deseo de conocer por completo el mundo donde habita, de iluminarlo (de ahí el nombre de Ilustración), pero también siente lanecesidad de dar a conocer lo aprendido. Esto último explica la aparición de uno de los grandes proyectos de la época: la Enciclopedia Francesa.
Utopismo: se cree que la aplicación de la razón a todos los aspectos de la vida humana permitirá una mejora constante de la sociedad y un progreso económico y cultural ilimitado.
Progreso y felicidad: Deriva y es la causa del carácter anterior. El ilustrado alo que aspira como objetivo prioritario es a conseguir la felicidad en este mundo.
Reformismo: para lograr el objetivo de conseguir el progreso del ser humano, los ilustrados proponen modernizar la sociedad mediante lentas reformas que serán llevadas a cabo por reyes y gobiernos de carácter absolutista.
Este movimiento se extiende por la totalidad del Siglo XVIII y penetra en el XIX. Como parecelógico, en él pueden establecerse una serie de etapas:
1.3 ETAPAS DE LA ILUSTRACION
Reformismo
Durante la mayoría del Siglo XVIII se desarrolla el pensamiento ilustrado y se intenta la aplicación práctica de algunos de sus principios. Esto se hace de acuerdo con los poderes establecidos, prácticamente todos ellos de corte absolutista.
. En los últimos años del Siglo XVIII el panorama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital Sigloxviii
  • Revoluciones Del Sigloxviii
  • Situacion economica sigloxviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS