Sigmud Freud Resumen

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Sigmund Freud
Fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Su interés científico inicial como investigador se centró en elcampo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada.Las experiencias que uno vaacumulando a lo largo de la vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud creía que las experiencias traumáticas tenían un efecto especialmente fuerte en esta etapa.Indudablemente, cada trauma en particular podría tener su impacto específico en una persona, lo cual solo podía explorarse y comprenderse sobre una base individual. Pero, aquellos traumas asociados con losestadios de desarrollo por los que todos pasamos, tendrían mayor consistencia.
Si una persona presenta algún tipo de dificultad en cualquiera de las tareas asociadas con estas etapas (el destete, elcontrol de esfínteres o en la búsqueda de la identidad sexual) tenderá a retener ciertos hábitos infantiles o primitivos. A esto se le llama fijación. La fijación provoca que cada problema de unaetapa específica se prolongue considerablemente en nuestro carácter o personalidad.
Las teorías psicoanalíticas se refieren primordialmente, al desarrollo emocional del niño, Freud llamó psicosexuales asus etapas de desarrollo debido a que les asigna un papel preponderante a los instintos sexuales el la formación y desarrollo de la sexualidad

Etapas del desarrollo Psicosexual:

Etapa Oral:Durante el primer año la diversión que obtiene el niño de chupar, morder, mascar y vocalizar se ve restringida, es criticado y castigado, si no se somete y es recompensado por hacerlo. En el períodooral, el niño encuentra por primera vez el poder de la autoridad en su vida.
Los tipos de carácter oral experimentan trastornos en el recibir y el tomar.
El recibir fallido puede tomar la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmud freud
  • Sigmud Freud
  • sigmud freud
  • sigmud freud
  • Sigmud Freud
  • Sigmud Freud
  • cartas de amor sigmud freud
  • obras de Sigmud Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS