Sigmun freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Freud: Teoría 1884 teoría de la personalidad
Sabrán que Sigmund Freud (padre del psicoanálisis), hizo dos teorías (una primero y otra después).

1ª Teoría: Dividió los estados psíquicosen conciente, inconciente y preconciente. Términos bastante usados en nuestros días... siendo

- Lo conciente lo que somos capaces de notar, dirigir, atender, etc...

- Lo inconciente, que esaquello que "parece" estar olvidado, no conocerse de nosotros mismos, y estar por allí rondando.

- El reconsiente, que es una especie de ventana al inconciente de lo cual podemos tener una ligera ideade que puede haber por ahí.

2ª Teoría: Dividió la psiquis en tres estancias...

- El Ello: Que se refiere a todos nuestros impulsos naturales y primitivos, (comer, orinar, sexo, etc)... el Ello esinconciente.

- El Superyo: Que son todos nuestros valores, y principios sociales, religiosos, familiares etc. Y que hacen la contraparte al Ello.... el Superyo también es inconciente.

- El Yo:Que es el encargado de tomar la decisión entre los dos, y éste si es conciente. Entonces mientras el Ello dice "¡Desnúdate, desnúdate!", el Superyo dice "¿Estás loco? ¡Estamos en la calle!", el yohace un balance y se decide.
Concepto de jerarquía de necesidades de Maslow:
Muestra una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadas de forma estructural (como unapirámide), de acuerdo a una determinación biológica causada por la constitución genética del individuo. En la parte más baja de la estructura se ubican las necesidades más prioritarias y en lasuperior las de menos prioridad.
Así pues, dentro de esta estructura, al ser satisfechas las necesidades de determinado nivel, el individuo no se torna apático sino que más bien encuentra en las necesidadesdel siguiente nivel su meta próxima de satisfacción. Aquí subyace la falla de la teoría, ya que el ser humano siempre quiere más y esto está dentro de su naturaleza. Cuando un hombre sufre de...
tracking img