Sigmund feud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGMUND FREUD Teorías del desarrollo de la personalidad
Las teorías de Freud
Freud se dedico a la practica privada y desarrollo teorías de la personalidad y enfermedad mental.
A) la topografía del aparato psíquico
B) las instancias del aparato psíquico
C) los mecanismos de defensa
D) las etapas del desarrollo psicosexual
Freud es claramente un personajeimportante en la historia de la psicología, psiquiatría y la criminología.

Psicoanálisis Freudiano
Es el nombre que se le da a un método especifico para investigar los procesos mentales inconscientes y a un enfoque de la psicoterapia.
En todo enfermo mental según Freud la unida de la personalidad ha sido fragmentada, no se sabe cuando ni como, y la primera que ay que tomar es informarselo mas exactamente posible de los hechos que la han causado , el lugar, el tiempo, la forma de este acontecimiento interior olvidado o rechazado.

El enfermo mental es victima y los procesos mentales son los victimarios. Incluso el criminal demostrara ser una persona de carácter fuerte que no necesita ser rehabilitado, pero en un sentido real el delincuente es una victima también, es unapersona que ha tenido una vida familiar y social destructiva, carente de equilibrio y estabilidad emocional, ha fracasado en la vida.

Según un modelo regional o topográfico, Freud dividió la mente en lo inconsciente, lo preconsiente y lo consiente. La base de la teoría freudiana de la personalidad la constituyen el estudio y la formulación de estos sistemas mentales y el modelo tripartido del“ yo, el ello y el super yo” que presentan sus componentes estructurales.
Topografía del aparato psíquico
Freud advirtió la necesidad de crear un croquis auxiliar para hacer comprensible o estructurar su teoría y al mismo tiempo mantener un orden en la investigación. Creó para esto la
“ Metapsicologia” estructura hipotética que le sirvió par air estructurando los elementos de su teoría enun conjunto ordenado, Freud no conforme con que la psicología estudia algo visible lo que es la mente, desarrollo algo que estudia mucho mas allá del estudio de la mente la metapsicologia.
El sistema metapsicologico teórico de Freud cumple con estos requisitos. Es una hipótesis de trabajo del aparato psíquico, pero en este caso hipotético no significa que en realidad la mente esta dividida entres si no que solo es algo imaginario. Se debe considerar que son fuerzas , cargas energéticas que se desplazan en cierta forma y que en conjunto forman lo que es : inconsciente, preconsiente y consiente, cada uno de ellos con funciones especificas. Dentro de estos teres campos se considera la existencia de tres áreas que actúan en distintos planos y que son: “ el yo, el ello y el super yo”, elyo y el super yo tienen una parte dentro del consiente , pero llegan al inconsciente yal pre consiente , el ello por el contrario esta totalmente situado en el inconsciente.
El sistema inconsciente
Freud definió la ciencia del psicoanálisis como al ciencia de inconsciente. El significado de inconsciente es imaginario en el sentido que no ha sido observado directamente pero al mismo tiempo esmetódico por el hecho de representar una consecuencia necesaria para explicar de una manera lógica y sistemática. Para Freud los lapsus y el sueño son el mejor camino para llegar al inconsciente.
Sistema inconsciente: es la región hipotética de la mente , fuente de deseos, temores , recuerdos, sentimiento de ideas cuya demostración que da reprimida por la conciencia.

Al modo de actual delinconsciente sele llama proceso primario, por ser la primera forma de actuación. En el proceso primario deben considerarse los elementos que actúan teniendo en cuanta que en el apartado psíquico lo que llega a ser consciente proviene del inconsciente , es decir exige una dinámica que como tal, deben tener reglas que la regulen. Este proceso tiene como finalidad la facilitación o satisfacción de...
tracking img