Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Freud
(1856-1939)
Freud nació en lo que actualmente es Pribor (Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856. Su padre, Jakob, trabajaba en el negocio de teñir y apresar tejidos de lana. La familiase estableció en Viena cuando el pequeño Sigmund tenía cuatro años.
Pronto resulto evidente que Sigmund poseía una gran capacidad para el estudio. A su tiempo, se decidió por la medicina, aunque nole gustaba su práctica y nunca se identifico con la profesión. Más que medico, aspiraba a ser profesor de anatómica.
Ya antes de dar sus exámenes para el doctorado en medicina, Freud se interesoespecialmente en neurología y psiquiatría. A partir de 1880 oscilo entre el estudio de la anatomía del sistema nervioso y el de la psiquiatría. En una época le intereso la cocaína, y sugirió su eficacia auno de sus colegas, quien a su vez descubrió sus propiedades anestésicas.
Durante la época de 1870 y comienzos de la de 1890, Freud estuvo bajo la protección de otro medico: Josef Breuer, con elmantuvo una relación inusitadamente estrecha por los años en que comenzaba a formular las nociones sobre psicoanálisis
En 1885 Freud obtuvo una beca para estudiar en Paris. Estudio con Charcot, unfamoso hipnotizador, maestro y autoridad en cuestiones de histeria. Freud estaba ya algo interesado en la hipnosis como método de tratamiento, y Charcot fortaleció su interés.
El joven Freud siguióempleando la hipnosis en sus prácticas como complemento de los masajes, los baños y la electroterapia moderada, de moda entonces.
Hacia 1895, había perdido el interés por la anatomía. Junto con Breuerpublico los Estudios sobre la histeria, obra que marco el comienzo de la escuela psicoanalítica. Freud se separo de Breuer, Fliess paso a ser su mentor, a pesar de que era dos años menor que el, einferior intelectualmente. En 1897, Freud comenzó un autoanálisis en gran escala. Gracias a el, pudo entre otras cosas, empezar a pararse sobre sus propios pies. Fliess y Freud tuvieron un entredicho...
tracking img