Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Freud:
Sigmund Freud fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis, llamado el padre de la piscatoria moderna, a los 12 años ya leía 12 idiomas, Freud hizo grabaciones quehablan de su teoría de enfermos neuróticos los datos se basa que en el inconsciente se encuentran zonas reprimidas, fantasías, Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversapolimorfa, tesis que causó una intensa polémica, fue acusado de pan sexualista y lo tachaban como libidinoso, le decían que hacia pornografía y nadie creía en su teoría . A pesar de la hostilidad que tuvieronque afrontar sus revolucionarias teorías e hipótesis, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes  sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas.
Muchos limitan suaporte al campo del pensamiento y de la cultura en general, existe un amplio debate acerca de si el psicoanálisis pertenece o no al ámbito de la ciencia.
Freud se caso con la amiga de su hermana.
En 1884Freud investigo acerca de la cocaína, buscando efectos terapéuticos, experimentando, pero el sin darse cuenta que tenia efectos adictivos y el la recomendaba, la utilizaba como un remedio terapéuticocomo estimulante y analgésico. Escribió muchos artículos sobre las propiedades de dicha droga. En base a las experimentaciones que él mismo realizaba en el laboratorio. Pero sin citarlo, CarlKoller utilizó con gran éxito la cocaína en cirugía.
El se basaba en enfermedades nerviosas, comenzó por la hipnosis y el uso para tratar enfermos mentales. Charcot llamaba como la segunda mente
Hacia lahipnosis con la intención de terminar con la histeria, con la hipnosis pero no funcionaba, y después cambio la hipnosis por la asociación libre y el análisis de los sueños, y la psicoterapia erallamada el tratamiento del habla o terapia hablada, todas las hipnosis las remontaba a sus experiencias traumáticas referentes con el sexo. Y Freud decía que la histeria era por algún abuso sexual o...
tracking img