Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Aunque otros habían hecho estudios al respecto, a Sigmund Freud le toco revolucionar la manera como concebía el hombre a sí mismo; la teoría que el lego redimensiono al individuo.
Freud se intereso como nadie en descubrir los misterios que rodeaban al inconsciente. El psicoanálisis y Freud son una especie de sinónimo.
Pero ¿Qué hizo específicamente Sigmund Freud? Estableció unmétodo para estudiar un objeto intangible, la psique, para curar una enfermedad que no da al enfermo, sino al contrario bastante normal. De ahí que el comenzara a preocuparse por estudiar el carácter mental y no somático, de alguna enfermedades nerviosas.
El psicoanálisis no es un tratamiento médico común. Un tratamiento psicoanalítico consiste en el medio para conocer, descubrir, comprender yerradicar las causas que nos provocan desasosiego y que muchas veces no tienen relación alguna con lo que creemos conocer de nosotros mismos, es decir a veces las causas de nuestras psicopatologías están ocultas.
La principal contribución de Freud fue la creación de un enfoque radicalmente nuevo en la comprensión de la personalidad humana, al demostrar la existencia y poder de lo inconsciente.SIGMUN FREUD
A mediados del siglo XIX Amalie Nathansohn de veinte años de edad se caso con Jacokob Freud de cuarenta años y dedicado al comercio de lana sin mucho éxito.
Esta pareja engendro al fundador del psicoanálisis que nació el 6 de mayo de 1856 en Feiberg Moravia. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena esperando el padre recobrar la prosperidad perdidade su negocio de lanas. El niño Sigmund ingresa en 1864ª la escuela elemental ( Sperl Gymnasium) y durante siete años ocupa el primer lugar en su clase, además de se poliglota, a los ocho años es lector de Shakespeare.
En 1877, abrevió su nombre de Sigismund Freud a Sigmund Freud.
A pesar de haber vivido casi toda su vida en Viena, Freud fue rechazado cuando presento su revolucionaria teoríadel psicoanálisis y también por supuesto, por ser judío. Gran pesar le causo finalmente abandonar en 1938 en medio de la ocupación alemana; se iría de paso a Francia y luego a Londres de donde no volviera jamás.
Freud se sabe líder de un movimiento revolucionario pero es discreto para hacer política más notoria es la participación en los congresos internacionales en la sociedad psicoanalítica quedarían trascendencia y carácter oficial a su gran descubrimiento.
Corre el año de 1872, y el joven Sigmund esta a punto de tomar la decisión mas trascendental de su vida, elegir la carrera unviversitaria.
Debido a su origen judío y por la discriminación existente, Sigmund solo tiene un numero limitado de carreras a elegir, Sigmind elige la facultad de medicina y en 1873 se inscribe a esta.
En1875 Sigmund realiza el tan anhelado viaje a Inglaterra. En el laboratori de fisiología de la universidad conoce al doctor Ernest Brucke, de origen alemán, un científico reconocido ampliamente en toda europa y el modelo a seguir de Freud.
Fue este quien encargo a Sigmund una investigación especial acerca de la histología del sistema nervioso.
Hacia 1875, otro de sus profesores, Karl Claus, acargo del instituto de Anatomía Comparada, invita a Sigmund Freud a trabajar con él. Mas tarde Claus llama de nuevo al ya joven investigador, pero ahora para formar parte del equipo del instituto de investigaciones de Zoologia Marina en el puerto de Trieste. Freud acepta y demuestra una entrega sin igual. Luego de una corta temporada en Trieste, es admitido oficialmente en el instituto de fisiología,aún cn E. Brucke a la cabeza. En esta época, entre 1876 y 1882 descubre que en realidad no tiene tanto interés por estudiar medicina; lo que en realidad lo atrae es lo relacionado a la psiquiatría.
Cuando está por concluir la carrera de medicina, Sigmund Freud va a l servicio militar obligatorio y lo incorporan al servicio médico.
En 1883 sale del laboratorio fisiológico e ingresa al hospital...
tracking img