Sigmund Freud

Páginas: 17 (4219 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013






Trabajo de Psicología






Profesora: Prissila Delgado
Nombres: Gisselle Molina
Darling Sepúlveda
Diego Castillo
César Melivilu
Carolina Recabarren
Poliana Ulloa
Curso: 3º medio A





Introducción





Sigmund Freud fue unmedico neurólogo austriaco se centro mas en el psicoanálisis y fue una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. En sus comienzos su interés científico como investigador se centro en la neurología, luego siguió con sus progresivas investigaciones hacia la psicología de las afecciones mentales. Estudio en Paris las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de histeria. Luego en Vienadesarrollo el método catártico .Reemplazo la sugestión hipnótica con el método catártico por la asociación y la interpretación de los sueños.
La búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como producto de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de la neurosis mas diferenciada. Con todo eso comenzó la psicoanálisis a la que se dedico el resto desu vida.
Su vida no estuvo exenta de polémicas, la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa fue una de las primeras tesis que causo revuelo fue una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena en el siglo XX por lo que fue acusado de pansexualista ,a pesar de las criticas que tuvo que afrontar Freud en ese entonces acabaría por convertirse en una de las figuras másinfluyentes del siglo XX. Sus teorías sin embargo siguen siendo cuestionadas y criticadas o simplemente rechazadas .Muchos no creen en su aporte al campo del pensamiento y de la cultura en general existiendo un amplio debate acerca de si el Psicoanálisis pertenece o no al ámbito de la ciencia.





Las opiniones hacia Freud siempre han sido variadas como creer o no creer en sus teorías, susseguidores lo consideran un gran científico en el campo de la medicina, quien descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humano y sus criticas lo ven como un filosofo que cuyas teorías como ciencia fallan en un examen rigurosos lo que no preocupa en nada a Freud quien prosigue sin complejidad sus teorías a pesar de las criticas. El 28 de agosto de 1930 Freud fue galardonado con el premio Goethe dela ciudad de Fráncfort del Meno en honor de su actividad creativa.


Biografía


Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (República Checa) en el seno de una familia judía. Fue el mayor de seis hermanos (cinco mujeres y un varón). Tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladóa Viena, esperando el padre recobrar la prosperidad perdida de su negocio de lanas. A pesar de que su familia atravesó grandes dificultades económicas, sus padres se esforzaron para que obtuviera una buena educación y en 1873, cuando contaba con 17 años, Freud ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina en un ambiente de antisemitismo creciente. Estudiante poco convencional perobrillante, fue asistente del profesor E. Brücke en el Instituto de Fisiología de Viena entre 1876 y 1882. En 1880 conoció al que sería su colaborador Joseph Breuer.
Según se desprende de numerosas cartas entre Freud y su amigo Eduard Silberstein, escritas entre 1871 y 1881, ambos aprendieron el español de manera autodidacta. Incluso formaron una especie de sociedad secreta a la que nombran “AcademiaCastellana” (AC)” y usaron como pseudónimos los nombres de los dos perros protagonistas de El coloquio de los perros del "gran Cervantes"; solían firmar Freud como Cipion y Silberstein como Berganza. Publicadas en 1965, las cartas han sido traducidas al inglés, italiano, español y francés. Las originales se encuentran en el Library of Congress.
En 1881 se graduó como médico. Freud trabajó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS