Sigmund Freud

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Sigmund Freud “El Malestar de la Cultura”
En esta lectura podemos analizar lo que lleva a Freud a plantearse el estudio de la relación individuo-cultura; observamos que elconcepto cultura es diversificado a nivel territorial. Lo utilizamos como referencia de identidad al que pertenecemos, todos tenemos una “esencia” a la que debemos aceptar.
Nos habla deque para Freud la cultura seria “estudios evolutivos de un mismo proceso”; Esto lo entendí que el ser dentro de una cultura es lo que la misma cultura nos deja ser por lo tanto nopodemos ser felices ya que reprime nuestros deseos realmente.

Comentario Personal
Puedo decir que hablar de cultura es hablar de algo “bueno” o “malo”, esto es de muchaimportancia en una cultura porque depende de esto el control que se tenga en una cultura.
Me deja claro que la cultura reprime la felicidad y cuando hablamos de reprimir la felicidad nosreferimos a la necesidad de regular el deseo y la prohibición.
Por otro lado encuentro un tema muy interesante que habla del principio del placer y el principio de la realidad. Eldel placer es aquel que nos impulsa a hacer lo que queremos, mientras que la realidad nos dice como debemos de actuar para lograrlo.

¿Qué es cultura?
Proviene del latín cultus,referente del “cultivo del espíritu humano”. Es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad.
Para mi la cultura son las tradiciones,costumbres y aquellas creencias que son impartidas desde siempre en una determinada región.
Tipos de Cultura
* Cultura de masas: Esta me indica la población que es destinada aun acceso menor a niveles altos de la cultura dominante.
* Cultura Popular: ME dice que somos o estamos fuera del poder y sobre todo ubicados en especificaciones locales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS