Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo
Es increíble como la curiosidad natural que la mayoría de los humanos tenemos nos llevan a indagar sobre cosas que nunca antes nos habíamos preguntado.
El conocimiento no tiene límites según muchos filósofos e intelectuales, no por nada Sócrates dijo: “Solo sé que nada se”. Esta frase nos motiva diariamente a conocer ese vacío cognitivo.
A finales del 2010 terminábamos el cuarto desecundaria en la institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y nos preguntábamos sobre el futuro desconocido del quinto de secundaria, ese año del que desde el inicio de la etapa escolar nos atemorizaban todos los profesores, advirtiéndonos por no decir amenazándonos que sería el final de uno de los ciclos más bonitos de la vida, la etapa escolar.
Este año nos aventuraremos en nuevasexperiencias, amistades, posiblemente enemistades, amores propios de la edad en el fascinante transcurso de la vida.
Conforme pasan los días nuestro interés por saberlo todo crece, nos encantaría llegar a concretar ese interés pero seriamos llamados posiblemente como solo se llama actualmente a un solo ser, Omnisapiente.
Pero a pesar de ello, sabemos nuestras limitaciones y como humanos lasaceptamos, y al contrario estas nos dan las ganas de seguir en este camino.
Crear, soñar, curiosear, innovar, experimentar y comprobar, creemos que si una persona no tiene por lo menos uno de estos atributos intrínsecos, sería un ser mediocre y conformista ante su propia existencia.

Dedicatoria:
Esto va a todas las personas que siempre nos apoyaron y estuvieron con nosotros en cada momento, anuestros padres en especial que con su amor incondicional han tratado siempre de guiarnos por un buen camino.



INTRODUCCIÓN

Sigmund Freud fue sin duda uno de los personajes más influyentes dentro del campo de la psicología durante el siglo XX. Transformó la forma del estudio psicológico en el mundo.
Innovo terapias en las cuales se utilizan las experiencias de dificultad que elindividuo presento durante la infancia o las emociones reprimidas que se encuentran en el subconsciente, para que mediante la catarsis, curar los problemas que presenta en la actualidad.
Uno de los más importantes aportes de Freud fue sentar las bases del psicoanálisis. Planteo como terapia que las emociones que se encuentran en la superficie del subconsciente suben a la superficie conscientedurante los sueños, y que recordar estos fragmentos pueden ayudar a sacar a flote las emociones y los recuerdos enterrados, en estas partes de la mente y así determinar el porqué de tal o cual comportamiento.
A esto se le suman muchos más aportes, como demostrar la eficacia de la cocaína como analgésico local en la medicina. Propuso la estructura de la mente dividiéndola en El Ello, El Yo y ElSuperyo. La propuesta de un modelo psicosexual y muchos otros.
Tuvo como pacientes a personajes que parecieran extraídos de una película de terror, debido a la gravedad de sus psicopatologías.
Fue ampliamente criticado por haber expuesto los resultados de algunas de sus investigaciones, por denominar a la mujer como un hombre sin “pene”, por generalizar que el complejo de Edipo se da en absolutamentetodas las personas, por el modelo psicosexual que propuso, etc.
Todo esto no quita ni disminuye toda una vida de investigación psicológica y clínica al servicio de la humanidad, partiendo desde una carrera como doctor y producto de esto se formó uno de los personajes del siglo XX más importantes en la historia de la humanidad.

Biografía
(“Encaminándose a quedar en la historia…”)

SigmundShalom Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Checoslovaquia, actualmente  Příbor, República Checa. El nombre con el que lo asentaron fue, Sigismund Shelomoh Freud, su padre le coloco su segundo nombre de origen hebreo que significa: Salomón en honor a un poderoso emperador. Se supone que en algún momento hubo un cambio en el apellido ya que generaciones anteriores usaban Freide en lugar...
tracking img