Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos psicólogos se han dedicado a  investigaciones básicas dirigidas a comprender cómo se crean y se mantienen las diferentes formas de comportamiento, haciendo estudios con seres humanos yanimales en laboratorios con dispositivos de observación y en entornos cotidianos, entre ellos se encuentra…
SIGMUND FREUD, que elaboro un método que parte del inconsciente para tratarlas enfermedades mentales: el psicoanálisis.
El término INCONSIENTE es el más popular del psicoanálisis. Esta es una dimensión de lo psíquico, diferente de la conciencia aunque vinculada con ella. La idea delinconsciente llega al psicoanálisis a través de dos caminos: la filosofía y la psicología de la época. Sólo se abre paso a la conciencia a través de asociaciones, como por ejemplo los sueños, los actos fallidos,los lapsus y los síntomas.
También nos encontramos con el PRECONSIENTE, actos no conscientes ( no están en la conciencia), pero pueden devenir en conscientes y el CONCIENTE es sólo una parte de lopsíquico la parte visible.
El psicoanálisis establece fases a través de las cuales se verifica el desarrollo del sujeto. Los conflictos psíquicos y su posibilidad de resolución dependerán delestancamiento de una fase (fijación) o del retorno a una fase precedente (regresión). Estas fases son:
Fase Oral. Comprende los doce-dieciocho primeros meses, placer del bebé en el momento de laalimentación.
Fase Oral-sádica. Ligada al acto de morder.
Fase Anal, entre los 18 meses-4 años. La actividad anal adquiere unas connotaciones libidinosas.
Fase Fálica. Es la primera organización libidinaldel niño
Complejo de Edipo. El niño se sitúa en un triángulo afectivo con relación a sus padres. Complejo de Edipo positivo: el triángulo afectivo se resuelve a favor del progenitor de sexo. complejoEdipo negativo : en esta forma el progenitor del mismo sexo
tendrá mucha importancia en la elección del objeto sexual del adulto ( es decir puede condicionar tanto la heterosexualidad como la...
tracking img