Sigmund freud

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Sigmund Freud
Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis
Biografía:
Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg. Después de escuchar una conferencia en torno al ensayo Sobre la naturaleza(atribuido a Goethe) decide estudiar medicina.
Sus comienzos:
Comenzó a estudiar en la Universidad de Viena en 1873. En el tercer curso, comenzó investigaciones sobre el sistema nervioso central delos invertebrados, en el laboratorio de fisiología dirigido por Ernst Wilhelm Von Brücke.
En 1881, tras haber cumplido un año de servicio militar obligatorio, terminó su licenciatura. Permaneció enla universidad como ayudante en el laboratorio de fisiología.
En 1883, y bajo la presión de Brücke, abandonó la investigación teórica. Pasó tres años en el Hospital General de Viena, dedicándose a lapsiquiatría, la dermatología y los trastornos nerviosos.
En el año 1885, fue profesor adjunto de Neuropatología en la Universidad de Viena. A últimos de ese año, consiguió una beca del gobierno paraestudiar en París junto al neurólogo Jean Charcot, que trabajaba en el tratamiento de trastornos mentales mediante la hipnosis, en el manicomio de Salpêtrière.
Sus estudios e investigaciones:
Susestudios junto a Charcot, centrados en la histeria, lo dirigieron a la psicopatología. En 1886 contrae matrimonio con Martha Bernaysse y se establece como médico privado en Viena, especializándose enlos trastornos nerviosos.
Su trabajo inicial sobre psicopatología fue Sobre la afasia (1891); donde desarrollaba un estudio sobre este trastorno neurológico en el que la capacidad para pronunciarpalabras o nombrar objetos comunes se pierde.
Su último trabajo sobre neurología, fue artículo, Parálisis cerebrales infantiles, escrito en 1897. Sus siguientes trabajos se inscriben en lo que él mismohabía bautizado como psicoanálisis en 1896. Esta nueva orientación se dio a conocer en su trabajo Estudios sobre la histeria (1893), elaborado en colaboración con el médico vienés Josef Breuer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS