Sigmund freud

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
SIGMUND FREUD
APORTACIONES

Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, en 1938 a la edad de 81 años hizo la única grabación donde habla acerca de los datos encontrados del inconsciente,revolucionando por completo el concepto de lo sexual. Fue juzgado como una persona sucia, enferma quien escribía pornografía haciendo mas díficil la credibilidad de sus teorías.
Desde niño tuvo un papelimportante en su familia a tal grado que era el único de sus hermanos con cuarto propio, donde leía y estudiaba, gracias a sus calificaciones y a la época es que el gozaba de tales privilegios, a la edad de 12años hablaba 6 idiomas, también descubría y descifraba sus sueños en esta misma edad.
En 1885 viajo a París donde conoció al francés Jean Martin Charcot quien influyó en el para iniciar a estudiar lapsique.
Fue quien le dio el nombre de inconsciente a lo que se conocía como la segunda mente, esto fue una clave para los estudios del siglo XX, también fue el primero en dar la terapia de charla,tiempo después relaciono los problemas de el hombre con abusos sexuales cuando niños o fantasías reprimidas.
Propuso el método de asociación libre ( relacionar todo lo que venga a la mente sin límitealguno).
A la edad de 40 años decide psicoanalizarse siendo este uno de los momentos mas legendarios en la historia de la psíquiatria, formando el complejo de Edipo, nombre sacado de la obra de Sófocles"Edipo el rey" en donde se puede apreciar a Edipo rey matar a su padre para casarse con su madre.
Publicó el "libro de los sueños" para iniciar el siglo XX, en 1902 formó la sociedad de losmiércoles donde se discutían temas acerca de la materia
En 1920 6 semanas después de la muerte de su hija publica "más allá del principio del placer" donde explica la teoría de Eros y Tánatos, siendoTánatos un impulso agresivo y destructivo mientras que Eros es un impulso amoroso y constructivo.
Durante 16 años soportó 33 operaciones pero no fue hasta el 23 de septiembre de 1939 cuando decide morir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS