Signidicados de atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN

Reategui (1999) señala que la atención es un proceso discriminativo y complejo que acompaña todo el procesamiento cognitivo, además es el responsable de filtrar información e ir asignandolos recursos para permitir la adaptación interna del organismo en relación a las demandas externas.
La atención tiene diferentes mecanismos implicados. Tenemos los de selección, el limitado odividido, y el de alerta.
En este trabajo nos especializaremos en la atención en tareas simultáneas o divididas, a la cual se le define como la capacidad para repartir el almacén de la atención entre dos omás tareas simultáneamente. Este mecanismo de atención puede tener diferentes características las cuales pueden ser:
a) atención es análoga a un almacén de recursos.
b) la Eficacia depende de lanaturaleza de la tarea y el esfuerzo mental
c) generalmente, las tareas requieren diferentes modalidades sensoriales (visión, audición, etc.).

Por otra parte tenemos factores que influyen en laadquisición de la atención los cuales esta, la dificultad de la tarea (caminar y conversar, conversar y masticar chicle. así mismo tenemos las características personales, es decir, lo que es fácil parauna persona puede ser difícil para otra (p.e., comparar lo que ocurre entre una persona normal y una persona con discapacidad, un niño y un adulto).
El entrenamiento puede llevar a realizar dostareas simultáneas de cierto grado de dificultad (p.e., leer cuentos y escribir palabras dictadas, las palabras dictadas pertenecían todas a la misma categoría y el sujeto no se dio cuenta) a esto lepodemos dar el nombre de práctica. Posterior a esto hablamos de la Modalidad sensorial o parecido de las tareas, la cual hace referencia a la posibilidad para realizar dos tareas simultáneas es bastantediferentes (p.e., caminar y oír la radio). Si estuviera implicada la misma modalidad sensorial sería imposible realizar las dos tareas, una de ellas coparía la modalidad sensorial.

Kahneman...
tracking img