Significación científica del control y de la dirección función e importancia de la gerencia general, importancia de la función de dirección, ventajas y desventajas, característica, conceptos y unanálisis personal del grupo.

1- Significación científica del control

La palabra control  significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referenciaal dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema. Control es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño de los subordinados para asegurar que los objetivos dela empresa sean alcanzados.

Tambien lo podemos definir como: el proceso de monitorear las actividades con el fin de asegurarse de que se realicen de acuerdo a lo planeado y para corregir lasdesviaciones significativas.

Esto demuestra que el control asume varias formas y contenidos que representan características diferentes en cada organización o en cada área de la organización o incluso encada nivel jerárquico.

El control es una función administrativa, es decir es una labor gerencial básica, que puede ser considerada como una de las más importantes para una optima labor gerencial.Cuando hablamos de control, se nos viene a la cabeza el rendimiento y el desempeño de una empresa, la vigilancia de la labor de los empleados y la evaluación de los proyectos implementados en unaempresa. No solo basta con planear lo que va a realizar la empresa, organizar el trabajo y dirigir a los empleados, además de todo esto, es de vital importancia controlar que lo que se había planeado,se este cumpliendo satisfactoriamente y si no es así, tomar las medidas necesarias para enderezar el camino y conseguir los objetivos propuestos desde el principio.

En muchos casos de la vida real,observamos que existe el control en una organización, cuando en un colegio, se entregan notas de un periodo estudiantil, el estudiante debe observar su rendimiento hasta ese momento, ver si esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Significación Científica Del Control Y De La Dirección Función E Importancia De La Gerencia General, Importancia De La Función De Dirección, Ventajas Y Desventajas, Característica, Conceptos Y Un Análisis Personal Del Grupo.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Significaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-Del-Control-y-De/7815432.html

MLA

"Significación Científica Del Control Y De La Dirección Función E Importancia De La Gerencia General, Importancia De La Función De Dirección, Ventajas Y Desventajas, Característica, Conceptos Y Un Análisis Personal Del Grupo." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-Del-Control-y-De/7815432.html>.

MLA 7

"Significación Científica Del Control Y De La Dirección Función E Importancia De La Gerencia General, Importancia De La Función De Dirección, Ventajas Y Desventajas, Característica, Conceptos Y Un Análisis Personal Del Grupo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-Del-Control-y-De/7815432.html>.

CHICAGO

"Significación Científica Del Control Y De La Dirección Función E Importancia De La Gerencia General, Importancia De La Función De Dirección, Ventajas Y Desventajas, Característica, Conceptos Y Un Análisis Personal Del Grupo.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Significaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-Del-Control-y-De/7815432.html.