Ensayo : Significación Socioeconómica y ambiental del Turismo


El impacto económico del turismo

Las actividades turísticas de hoy en día resulta con una frecuencia mas facil de medir que lainterna ya que aquella implica procedimientos de aduana / inmigración y cambio de la moneda. El turismo es la mayor industria basada en los servicios y como tal ha sido responsable del crecimiento delsector de servicios

Los acontecimientos de las décadas pasadas de los noventa y primeros años del nuevo milenio han producido efectos profundos en los patrones del turismo internacional. Uno delos países mas visitados de 1986-2002 fue Alemania, estados unidos y Japón fueron de los países donde los turistas y visitantes gastaban mas y como fueron pasando los años tanto las cifras de los paísessubían como bajaban dependiendo el numero de aumento de los visitantes.

Un procedimiento para comprobar la relevancia económica que el turismo tiene para una economía era construir una cuentas desatélite de turismo . esta metodología fue aprobada y también adoptada por naciones unidas y la organización mundial del turismo.

La medición de estos gastos económico no resulta significativa nitiene un valor si no abarca diferentes efectos de gastos que produce y afecta a todo los gastos de la economía.

El impacto medioambiental del turismo

El entorno o contexto ya sea natural oartificial es un ingrediente importante de la producción turística. Tanto los impactos económicos como, los medioambientales estan ligados al desarrollo turístico se puede considerar teniendo en cuenta susefectos directos o indirectos.

El turismo es responsable de los altos niveles de contaminación del aire y acústica que causan las redes de transportes y el desarrollo de las actividades ya quemuchos piensan que los transportes que usamos para viajar son parte del calentamiento global pero el turismo se responsabiliza.

El turismo y el medio ambiente son factores que comparte entornos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Significación Socio-Económica Y Ambiental Del Turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Significaci%C3%B3n-Socio-Econ%C3%B3mica-y-Ambiental-Del-Turismo/6626967.html

MLA

"Significación Socio-Económica Y Ambiental Del Turismo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significaci%C3%B3n-Socio-Econ%C3%B3mica-y-Ambiental-Del-Turismo/6626967.html>.

MLA 7

"Significación Socio-Económica Y Ambiental Del Turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significaci%C3%B3n-Socio-Econ%C3%B3mica-y-Ambiental-Del-Turismo/6626967.html>.

CHICAGO

"Significación Socio-Económica Y Ambiental Del Turismo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Significaci%C3%B3n-Socio-Econ%C3%B3mica-y-Ambiental-Del-Turismo/6626967.html.