Significado del Conocimiento.

• Es el resultado de la asimilación de una información por una persona de acuerdo con sus circunstancias particulares: educación, experiencias ...

•Proceso por el cual el hombre refleja (por medio de conceptos, leyes, categorías, etc) en su cerebro las condiciones características del mundo circundante. Una de las formas que tiene el hombre paraotorgarle un significado con sentido de la realidad.

• El Conocimiento es un conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de unaexperiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. El conocimiento sólo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional oirracionalmente.

El Origen del Conocimiento
Debido a que el conocimiento humano tiene un sentido psicológico y lógico, éstos están en estrecha relación. De esto surge el racionalismo, que es laposición epistemológica que atribuye a la razón y al pensamiento el origen del conocimiento. Supone que el conocimiento es un juicio universalmente válido y verdadero. Estos juicios tienen una necesidadlógica y una validez universal rigurosa. Estos conocimientos están formados por juicios basados en el pensamiento no en la experiencia. El claro ejemplo de esto es la matemática, pues parte delpensamiento y la lógica, y es universalmente válida.
El representante más antiguo del racionalismo es Platón, pues estaba convencido de que lo verdadero se distingue por las notas de la necesidad lógica y lavalidez universal. Establece la presencia de dos mundos el sensible y el suprasensible, siendo el primero el mundo concebido por los sentidos, y el último el de las ideas, en el cual están larealidad empírica, que son las ideas de las cosas empíricas, y la conciencia cognoscente, que contiene los conceptos por los cuales conocemos las cosas.
Otro representante es Plotino, que coloca el mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Significado de conocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-De-Conocimiento/1152892.html

MLA

"Significado de conocimiento" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-De-Conocimiento/1152892.html>.

MLA 7

"Significado de conocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-De-Conocimiento/1152892.html>.

CHICAGO

"Significado de conocimiento." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-De-Conocimiento/1152892.html.