significado de documentos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
*El uso y re significación de conocimientos para la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos*

Actividad: investigar los siguientes términos*resignificación *procesamiento de datos *información útil
RESIGNIFICACION: Una idea o un concepto se resignifican cuando adquieren un significado nuevo, que se agrega al que ya tenía, o lo cambiapor completo.
PROCESAMIENTO DE DATOS: Se denomina centro de procesamiento de datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información deuna organización. 
INFORMACION UTIL:
Como ya se dio el conocimiento científico es como un edificio que se va construyendo piso sobre piso, aprovechando siempre los aprendizajes anteriores parainformar nuevos conocimientos, a eso se le llama rezonificación de conocimientos. En la metáfora del edificio los cimientos estarán representados por las matemáticas y la lógica.



*El uso de losconocimientos: el lenguaje lógico matemático*
La lengua examina la validez de los argumentos en términos de su estructura independientemente de su contenido específico. Las matemáticas por su parteestudian las propiedades y las relaciones cuantitativas entre los ENTES ASTRACTOS, como los números, las figuras geométricas o cualquier otro símbolo.
El lenguaje lógico matemático une el estudio de lavalidez de los argumentos lógicos con las operaciones y reglas de las matemáticas para formar lo que se conoce como sistema formal.
*los saberes y conocimientos socialmente útiles*
Mientras losdatos están dispersos y desorganizados, no aportan ningún conocimiento. El procesamiento y organización de datos es indispensable para crear información útil. La información útil ayuda a tomar decisionesacertadas o tener una idea clara de las causas y consecuencias del fenómeno o el tema que se estudia. Un ejemplo es la labor que realiza el Instituto Nacional De Estadística Y Geografía y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos (Significado Y Función)
  • El significado, del significado
  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS