Significado de emergencia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Barquisimeto, 7 de febrero de 2012
U.E Colegio Las Fuentes
5to Año

Tarea de premilitar

Alumnas:
Fabiana Rodríguez
Astrid Zuluaga

Concepto de emergencia
Accidente o suceso queacontece de manera absolutamente imprevista. Por un lado, el término emergencia suele ser usado por la mayoría de la gente para referirse a una situación fuera de control que se desarrolló como consecuenciade un desastre. Generalmente, estaremos ante una auténtica situación de emergencia cuando un suceso determinado inesperado, eventual y muy desagradable altera la tranquilidad reinante en una comunidadpudiendo ocasionar no solamente importantísimos daños materiales y víctimas fatales, sino también afectar la estructura social y económica de la sociedad en cuestión.
Etapas de La Emergencia:1. La etapa de Prevención: incluye medidas para impedir que un fenómeno natural o un peligro en potencia afecte en forma perjudicial a las personas, la infraestructura económica o el medio ambiente.Entre los ejemplos se incluye el levantamiento de muros de derivación para canalizar la dirección de la lava a fin de que no alcance los centros poblados, la construcción de represas o diques paraimpedir las inundaciones, la utilización de técnicas de construcción a prueba de terremotos, la instalación de flejes contra huracanes para que los vientos dañen menos los techos, y la construcción derompeolas en puertos y zonas costeras de bajo nivel como protección contra el daño provocado por las aguas, etc.

2. Etapa de Atención: la meta principal es la reducción al mínimo de las pérdidas devida y bienes. Según el tipo de desastre y el estado de preparación, el Banco colaborará con el país solicitante en sus empeños por lograr objetivos prioritarios urgentes. Es muy importante laatención a las necesidades esenciales de la población, que ésta normalmente obtiene por sí misma.

3. Etapa de rehabilitación: rehabilitación deberá garantizar la continuación de toda obra o proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO DE EMERGENCIA
  • Emergencias
  • El significado, del significado
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • emergenciAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS