Significado de la arq. vernacula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de Arquitectura Vernácula

En la lectura realizada trata de explicar de dónde surge la vivienda vernácula; la cual no es más que la forma en que el ser humano busca un lugar donderefugiarse, tratando de crear un espacio que satisfaga sus necesidades.

Sin conocer ningún tipo de sistema constructivo, introduce materiales como el adobe, madera, materia orgánica como hojasde palmas, cactus entre otros.

La distribución de la vivienda depende de la región; las casas pueden ser redondas, cuadradas, rectangulares y generalmente organizadas por el nivel económico yactividades de las personas que viven en esta. En el interior de estas el espacio es distribuido en área de estar, de dormir, comer y preparación de alimentos.

En otras regiones los espaciosestán distribuidos alrededor de un patio central; manteniendo el área de manipulación de alimentos y cocina al humo.

La mayor parte de los habitantes de esta vivienda se sustentan de lascosechas realizadas; por esta razón para la creación de sus viviendas toman en cuenta dejar espacio para huertos donde las mujeres se encargan de mantenerlo.

La construcción en sí de cada viviendavernácula forma parte de la tradición de cada región, la cual se caracteriza en el convivio de los allegados para la edificación de la misma, de esta van surgiendo creencias y tradiciones que van degeneración en generación.

Luego a esta se va uniendo los mitos y creencias que van desde reuniones para bendecir la nueva casa y los miembros que la habitan hasta altares domésticos y amuletosen las puertas para alejar a los malos espíritus.

Todos estos elementos antes mencionados dan por resultado una arquitectura vernácula que nace por la necesitad del hombre de una vivienda, lamezcla de sus actividades y creencias.

Conclusión

La arquitectura vernácula es una forma en que el hombre trata de satisfacer sus necesidades de vivienda y la une con parte de sus creencias....
tracking img