Significado de la bandera mexicana

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Significado de la bandera

Generalmente el significado de nuestro lábaro patrio no es cuestionado y aceptamos de buena manera lo que se dice sobre los colores que la representan; sin embargo pocasveces buscamos en diferentes fuentes de información para comprobar que efectivamente es verdadera la información que se nos da desde el inicio de nuestra formación académica.
Tenemos que el colorverde significa la esperanza del pueblo que anhela libertad y un gobierno independiente, el blanco que significa pureza, los ideales de un pueblo, y el rojo que expresa lo terrible y a la vez locausante de vanagloria; la sangre derramada en combate por hombres valerosos que dieron su vida a cambio del bienestar que ahora gozamos. Pero hay que tener en cuenta que lo que nos enseñan puede que no sela verdad última de las cosas.
En este caso, el Dr. Crespo en su libro Contra la historia oficial nos menciona que los colores de la bandera son el resultado de las fuerzas triunfantes en estemovimiento que integró a bandos contrarios para un bien en común.
“su espíritu conciliatorio se refleja en el color rojo de la bandera trigarante, unión de españoles y criollos por medio de la religióncatólica “sin tolerancia de ninguna otra”, representada por el blanco, para vivir en armonía en el nuevo país independiente bajo gobierno monárquico, simbolizado en el color verde.
Nos muestra entoncesuna bandera excluyente de las diferentes razas que convivían en la Nueva España, incluyendo a los indígenas, las castas y los negros; quienes eran en conjunto, mayoría de la población en el territorio,pero sólo tomados en cuenta para hacer las labores que los criollos y españoles no estaban dispuestos a hacer. Por su parte el color blanco, símbolo de la religión católica, es el resultado de laconquista espiritual por parte de los conquistadores a los nativos americanos de la llamada Mesoamérica y entonces se tiene a un gobierno creado bajo las bases de la no libertad de cultos y creencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual es el significado de la bandera ?
  • el significado de la bandera
  • Banderas Significado
  • LA BANDERA Y SU SIGNIFICADO
  • Bandera mexicana
  • Bandera Mexicana
  • La Bandera Mexicana
  • Bandera mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS