Significado de la muralla China.

La gran muralla China, construcción que puso en manifiesto la grandeza y el poderío de un imperio y un símbolo que identifica a esta nación.
Según el mandato del primer emperador que logró unificar China (durante el siglo III a.C), la construcción de la gran muralla no solo representó una obra arquitectónica de grandes proporciones, sino que además permitió que se empleara como una barrera para proteger la frontera ante posibles ataques e invasiones enemigas. Es decir podía detener y mantener fuera a los pueblos barbaros y proteger al pueblo Chino dentro. Del mismo modo la muralla fue vista como una clara advertencia de lo que podría haber del otro lado, debido a la vastedad de esta y lo que representaba.
Para la construcción de la gran muralla se utilizaron y unieron diversos trechos de muralla construidos previamente, para esto se requirió de una numerosa cantidad de mano de obra, ésta por lo general estaba constituida por aldeanos quetrabajaban incesantemente. El exceso de trabajo que representaba tal construcción en ocasiones terminaba por agotar excesivamente a los trabajadores quienes acababan perdiendo la vida. A medida del avance de las dinastías solamente fueron fortificando y reconstruyendo la muralla a lo largo de miles de años.
La gran muralla actuó como un potente recurso militar, debido a que las tropas enemigas de China en ese entonces -que se desplazan vía terrestre- se veían obligadas a buscar diversas rutas hacia el objetivo, asimismo su principal objetivo no era el impedir que fuese atravesado, sino más bien impedir el acceso a tropas pesadas (caballería). La barrera de igual manera servía como puestos de vigilancia y permitía proporcionar al ejército sistemas de alertas rápidas y efectivas, debido a que ésta estaba construida de tal modo que permitía el envío de mensajes y señales entre torreones que se distribuían a determinadas distancias.
La Gran Muralla China es una de las obras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Significado De La Gran MuralLa China. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-De-La-Gran-Muralla-China/3822961.html

MLA

"Significado De La Gran MuralLa China" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-De-La-Gran-Muralla-China/3822961.html>.

MLA 7

"Significado De La Gran MuralLa China." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-De-La-Gran-Muralla-China/3822961.html>.

CHICAGO

"Significado De La Gran MuralLa China." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-De-La-Gran-Muralla-China/3822961.html.