Significado de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landívar Andrés Fernández González
Facultad de Igeniería Carnet No. 1164311
Ingeniería Industrial 19/01/2011
Química I Sección: 17

¿Qué esla Química para mí?
Los libros y algunos maestros me han enseñado, en el poco tiempo que llevo estudiando química, que es la ciencia que estudia la composición, estructura, propiedades y reacciones dea materia. Es un concepto muy completo, pero sin embargo no puede encerrar todo lo que corresponde a la química. Para mí, la química es la segunda “ciencia central” después de las matemáticas, ya queestudia todo lo que nos rodea. De este concepto parto para tratar de explicar lo que significa la química para mí.

La química está en cualquier lugar, ya que el universo está formado de materia yla materia es estudiada por la química. Si no existiera la química, no tendríamos muchas cosas que hoy son elementales en nuestras vidas. Un ejemplo claro es el agua potable o las medicinas. Laquímica nos sirve para comprender este mundo en el que vivimos y no quedar como ignorantes ante la obra de Dios. Desde el simple hecho de saber de qué está formada una gota de agua hasta una gota degasolina, la química es hoy en día una ciencia sin que el ser humano no pudiera vivir.

Esta ciencia es de suma importancia para mí, ya que explica de qué está formado todo lo que me rodea, de qué estoyformado yo. También me ayuda a prevenir situaciones peligrosas o saber cómo responder a ellas. Como por ejemplo, gracias a la química sé que si me corto con algo que está oxidado, me tengo quedesinfectar la herida de inmediato si no quiero que me dé tétano. Y así podría dar una lista sin fin de situaciones cotidianas en donde tenemos presente la química.

Como dije al principio, la química es untema muy amplio como para tratar de encerrarlo en una sola definición. Pero yo podría llegar a la conclusión de que la química es la ciencia que nos ayuda a comprender el mundo y saber de qué está...
tracking img