Significado de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle el sentido. La vida tiene sentido, pero nos corresponde a cada unoencontrarle el sentido propio que nos permitirá aprovechar mas nuestra vida.

Encontrar las respuestas particulares a las preguntas: ¿De qué se trata lavida?, y ¿Qué vine a hacer aquí? Se trata de respuestas particulares porque necesitamos respuestas que nos sirvan a nosotros mismos.

Es decir, a cada serhumano le toca encontrar sus propias respuestas, a cada uno le toca descubrir su propia verdad. Lo que es útil para uno puede no tener sentido para otro, y loque es significativo para este último puede carecer de valor para el primero.

Tal vez al plantearnos estas preguntas por primera vez podríamos parecernosen algo a los más grandes filósofos que comprendieron que esta es una tarea individual, la cual se encuentra demostrado en la ancestral frase "Conócete ati mismo" dicha por uno de los siete sabios de Oriente; la cual pretende incentivabar a cada individuo a encontrar su propia verdad.

Aunque el hecho deencontrarle sentido a la vida no se nos enseñe normalmente en el colegio, es muy importante para lograr una vida agradable en todos los sentidos. Pues alvivir una vida sin el verdadero sentido propio, cualquier cosa que se hace le falta significado y no se obtiene ninguna satisfacción real.

Lo anterior podríahacernos sentir vacíos y darnos una sensación de estar solos. Esto a su vez podría colocarnos en una situación de "estar buscando algo y no saber qué es
tracking img