Significado de las 3r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de las 3R
Reducir- se refiere reducir el volumen de los residuos. Por ejemplo, consumir productos con empaques más pequeños o empaques elaborados con materiales biodegradables oreciclables.
Reutilizar- se refiere a utilizar los materiales que aún pueden servir, en lugar de desecharlos. Por ejemplo, utilizar botellas de PET o vidrio para almacenar agua, aceites o alimentos.Reciclar- se refiere a transformar los materiales de desecho para crear nuevos productos. Por ejemplo, transformar botellas de PET de desecho en fibras sintéticas para la confección de prendas.
Aunqueestos son los elementos que componen el concepto de 3R, actualmente también se hace referencia a los siguientes conceptos:
Rechazar- rechazar aquellos productos o materiales que se convertirán en basura.Reparar- aunque se descomponga el producto, se repara para poderse seguir usando.
Repensar- pensar en el momento de la compra si realmente es necesario.
Rentar- rentar en lugar de poseer de manerapersonal.
Regresar- regresar a distribuidores los artículos cuya vida útil haya terminado, como los teléfonos celulares.
Reformar- rehacer o reconstruir productos como ropa, zapatos, entre otrospara que puedan utilizarse nuevamente.
Reconvertir a energía- aquellos residuos que no puedan ser reutilizados, pueden generar energía a través de su incineración.
Debido a la introducción de estosconceptos, hay quienes hablan de 4R ó 5R
3R son las siglas Reducir, Reutilizar y Reciclar (reduzca, reutilice, recicle). Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos quebuscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.
Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujolas Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo diferentes campañas entre organizaciones civiles y órganos gubernamentales para difundir entre ciudadanos y empresas...
tracking img