Significado de las banderas de los paises europeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albania
Tiene su origen en un sello similar de Gjergj Kastriot Skanderbeg, un albanés del siglo XV que condujo la revuelta contra el Imperio otomano, y que acabó en una breve independencia para Albania entre 1443 y 1478. La bandera de Albania ha sido históricamente de color rojo oscuro o sangre.

Alemania
Hay varias teorias con respecto a los origenes del Esquema de color aleman de la banderay su significado. La teoría más popular es que el negro y la combinación del oro se relaciona con los colores en la capa de brazos semioficial del imperio romano santo. Cuando el imperio romano santo dejado para existir estos dos colores fue asociado de cerca a la dinastía de Habsburg de Austria, que se sabía como el "negro y la monarquía del oro."
El parlamento de Francfort había declarado elnegro-rojo-oro como los colores oficiales de la confederación alemana , con el rojo simbolizado la liga de Hanseatic y la Austria de simbolización del oro y negra. Estos colores pronto vinieron ser mirados como los colores nacionales de Alemania durante este breve período, y especialmente después de su reintroducción durante el período de Weimar, han llegado a ser sinónimos con liberalismo engeneral.
Andorra
a bandera puede considerarse como una fusión entre las banderas de España (franjas amarilla y roja) y Francia (franjas azul y roja), países que actúan de protectores del Principado.

Armenia
El significado de los colores ha sido interpretado de numerosas maneras. Sin embargo, muchos están de acuerdo en que el rojo representa la sangre derramada por los soldados armenios en laguerra, el azul por el cielo armenio y el naranja las tierras fértiles de Armenia y quienes las trabajan.
El significado oficial de los colores, como dice la Constitución de la República de Armenia, es:
El rojo simboliza las montañas armenias, la continua lucha del pueblo armenio por la supervivencia, el mantenimiento de la fe cristiana, la independencia y libertad de Armenia. El azul simboliza lavoluntad del pueblo de Armenia de vivir bajo cielos pacíficos. El naranja simboliza el talento creativo y la naturaleza trabajadora de Armenia.

Austria
Según la leyenda, la bandera fue inventada por el Duque Leopoldo V de Austria (1157-1194) tras la dura batalla de Acre en 1191, durante las Cruzadas, cuando sus ropajes de color blanco quedaron totalmente manchados de sangre, excepto la parteque tapaba su cinturón, que quedo blanca. El escudo es sencillamente la repetición de la bandera con una corona encima que simboliza la monarquía austriaca y si independencia del Imperio Sacro Romano Germánico. Pero este escudo no lo lleva la bandera, es sólo el escudo del estado Autriaco.

Bélgica
La bandera de Bélgica consiste en 3 franjas verticales igual de anchas de colores negro, dorado yrojo, el diseño vertical fue basado en la bandera de Francia, y los colores fueron tomados por la insignia de armas de Brabant, territorio que actualmente corresponde a gran parte de Bélgica y parte de Holanda. El negro representa el escudo, el dorado el león y el rojo las garras y la lengua del león que se encuentran en esta insignia de armas.
Bielorrusia
Sus colores los han representadomilitarmente durante la historia, como por ejemplo el verde por el uniforme y el rojo del ejército que combatió a los nazis en la Segunda Guerra. Existen personas que dicen que el verde es la esperanza y un símbolo de sus extensos bosques. El diseño de la izquierda representa su cultura.

Canada
La hoja de arce tiene 11 puntas, y popularmente se cree que representan las 10 provincias y 3 territorios(representados por una sola punta) que forman el país, pero es pura coincidencia. El rojo y blanco fueron tomados de la monarquía británica, son los colores que representan la unión, principio básico de la nación canadiense. La hoja de arce se empezó a usar en 1860, cuando el príncipe de Gales visitó Canadá, y viendo a los de origen inglés vestir una rosa, los de origen escocés un cardo, los...
tracking img