Significado de las flores y origen de una tradición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay muchas teorías que buscan explicar el origen de esta linda tradición de regalar flores,una de las más antiguas se remonta al Oriente,donde según se dice surgieron las claves ocultas del lenguajede las flores.Otra teoría afirma que el origen de esta tradición se da en el renacimiento y que era un acto realizado por las madres hacia sus hijas;las cuales buscaban expresar los más variadossentimientos a través de los hermosos colores de las flores.

Actualmente esta tradición sigue vigente y ya sea según las fechas o por situaciones personales son muchas las personas que realizan oreciben arreglos florales.

Los significados de las flores varían según la cultura y según sus colores,pues no es lo mismo regalar una rosa roja que una rosa blanca.

Aquí tienen los significados dealgunas flores :D

Dalia: Significa reconocimiento.

Camelia: Blanca significa orgullo por rechazo.Rojo significa amor ardiente y eterno, mientras que rosa es admiración y deseo de seducir. Tambiénsensualidad, romanticismo.

Campanillas: Coquetería o sumisión.

Clavel: Blanco quiere trasmite pasión,pero no tanto una pasión sexual,sino más bien de amistad.Querer mucho a un@ amig@.Rojotransmite una pasión más sexual.Rosa significa cariño.

Crisantemos : Rosas, blancos y azules significan “amor terminado”. Rojos significan “Te quiero”.

Gardenias : Sinceridad.

Girasoles : Salud yfidelidad.También asociado con la pasión.

Hortensias : “Te abandono pero piensa bien de mí.” Blancas significan capricho; Mientras que verdes significan “espera,esperanzas”.

Jacintos : Alegría decorazón. Blancos es "felizmente enamorad@", azules es “espíritu elevado”, amarillas es “Tu amor me hace feliz” y rojas o rosas es “Tu amor lo llevo en mi corazón”.

Jazmín : Amor voluptuoso.Lavanda : Ternura respetuosa.

Loto : Elocuencia,inteligencia.

Lys : Pureza, castidad, belleza.

Margaritas : Estima y confianza. Blancas “Eres la más bella”, azules “Creo en ti” y rosas o...
tracking img