SIGNIFICADO DE LOS COLLARES DEL SANTERISMO

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
SIGNIFICADO DE LOS COLLARES DEL SANTERISMO
(1)OCHUN  (   collar amarillo y ocre)
Este orischa(deidad) rep­re­senta el amor , el ero­tismo , la fecun­di­dad , la dulzura , la abun­dan­cia  y todas las cosas que hacen que la vida merezca la pena vivirse , es la dueña del oro , de las riquezas , de los ríos , patrona de los nego­cios , de la danza , de la magia , de la risa. Y otorga susben­di­ciones libre­mente a los devo­tos que le rinden culto , es por esto que las mujeres que desean quedarse embarazadas sin prob­le­mas , se encomien­dan y con­fían en la madre oshun.
Entre sus atrib­u­tos están los números cinco y vein­ticinco,  y el color amar­illo le pertenece exclu­si­va­mente, sus met­ales son el oro y el latón.
Oshun es una de las divinidades mas pop­u­lares y de mayor arraigo en laregla de osha , es coqueta , sim­pática , gen­erosa , provoca­tiva y ale­gre , es la madre que da todo a sus hijos , amante de su casa ‚de sus hijos y de su hombre.
Se sin­cretiza con la CARIDAD DELCOBRE y con la INMACULADA CONCEPCION.
Trasmite a sus hijos: dulzura, ele­gan­cia, gusto por las joyas y per­fumes , las pro­por­ciona calma y tranquilidad.
Le son ofre­ci­dos por sus devo­to: miel deabeja , espe­jos , aban­i­cos , dinero , per­fumes , oro.
NOTA
Es importante tener en cuenta que el poseedor de este collar, mantiene un centro de canalización de energía en el amor para aclarar, estabilizar, proyectar y generar confianza en los fluidos del mismo. para dar y recibir lo mejor. es importante cargarlo para darle continuidad en las energías.y establecer cambios concretos
 (2)SHANGO (collar color rojo y blanco)
Es un Osha(deidad) guerrero, el rey de la religión Yoruba y uno de los Orishas más populares de su panteón. Shango es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera.Orisha de la justicia, la danza, la fuerza viril, los truenos, los rayos y el fuego, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música; representa la necesidad y la alegría devivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión, la inteligencia y las riquezas. Es el dueño del sistema religioso de Osha-Ifá. Representa el mayor número de situaciones favorables y desfavorables. Fue el primer dueño e intérprete del oráculo de Ifá, es adivino e intérprete del oráculo del Diloggún y del de Biange y Aditoto. Shango representa y tiene una relación especial con elmundo de los Eggun.
NOTA
Las principales ventajas de tener este collar debidamente canalizado, es evitar que se reciban trabajos de brujería ya sea por tierra, agua, aire y fuego, neutralizando los ataques energéticos negativos. por lo tanto este collar ritualizado es el mejor protector contra las envidias, traiciones y brujería etc.
 
(3)YEMAYA  ( collar azul y cristal)
Yemaya es el últimosímbolo de la personificación de la maternidad y ella representa el lugar de origen de la fuerza maternal divina, la vida humana, animal y vegetal este es el símbolo más común de  todos embarcando su maternidad en el océano; sin embargo en tierra yoruba Yemaya es la deidad del rio de Ogun cuál es el más largo en el antiguo territorio yoruba. En el nuevo mundo, Yemaya es la deidad de la parte superior delocéano en los dos casos Yemaya representa el lugar de nacimiento de la vida sobre la tierra. En el antiguo yoruba fue en el rio donde se expandió la vida.
Yemaya es un Orisha de el rio pero en el nuevo mundo Yemaya ha  tomado grandes proporciones del océano  su símbolo es comparado con una matriz de el mundo.
Yemaya en Brasil es una deidad nacional. Yemaya es considerada de ser la madre de lospescados así mira a sus hijos. Reina de todas las madres la cual la hace la más alta o la primera deidad femenina en el panteón yoruba.
Por lo tanto ella es femenina una palabra encuentra sus raíces en varios lenguajes significando mujer, fructífera pezón para mamar estas raíces indirectas son la razón por la cual Yemaya tiene los pechos  grandes y a largados es la mas fructífera de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santeros
  • Prueba de Collares
  • Santero
  • Santero
  • santerismo
  • El significado, del significado
  • Santero
  • santera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS