Significado de los colores en los medios digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de los colores.
Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.
No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color,resultan excesivamente personales y subjetivas.
* ROJO: Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.
* AZUL: Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD,AMOR.
* VERDE: Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.
* AMARILLO: Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.* NARANJA: Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.
* ROSA: El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.
* MORADO: Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar:CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

* BLANCO: Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.
* NEGRO: Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de laSEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

* GRIS: Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.
Colores enlas páginas web.
Los colores son una de las partes más importantes de un sitio web, más que las imágenes que se coloquen.
Algunos colores se asocian fácilmente con páginas web especificas, descubre la identidad de tu sitio y lo que tus visitantes pueden imaginar que encontraran con
* Negro: Páginas pornográficas, de contenido ilegal, de videojuegos solo ver los colores
* Blanco: Paginascomerciales, de servicios.
* Gris: Paginas con contenido muy serio
* Café: Religión, Libros, Coleccionistas y servicios
* Azul : Usado en todas sus tonalidades en casi todos los sitios
* Amarillo: Paginas de chistes, de artesanías, de restaurantes o servicios turísticos
* Rojo: Paginas de servicios generalmente mecánicos, electrónicos o de herramientas
* Verde: Salud, vidasana, nutrición, naturismo
* Naranja: Alimentos, Mascotas
* Morado: Belleza, Eróticas
Colores en los videojuegos (Survival horror).
* El color negro es el símbolo del silencio, del misterio y, en ocasiones, puede significar impuro y maligno. Confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante. Dentro de la aplicación de este color pigmento puedo decir que la aplicación es demenor frecuencia, por lo que la importancia la podemos definir dentro de los parámetros de la elegancia que puede suscitar como forma de dar relevancia a los textos y las sombras que produce sobre la aplicación de otros colores presentes.
* El color blanco como el negro, se hallan en los extremos de la gama de los grises. Tienen un valor límite, frecuentemente extremos de brillo y de...
tracking img