Significado de los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

A continuación se presenta en cuadro descriptivo las propiedades psicológicas de los colores y ejemplos mercadotécnicos. Se presentan colores básicos, su interpretación y aplicación enmercado (logos de marcas)

COLOR INTERPRETACIÓN APLICACIÓN
BLANCO
El color blanco puede significar pureza, fe, creencia, frialdad, vacio interior, escasa afectividad, modestia, claridad, oinocencia.
Cotton
ROJO
El rojo significa amor, sangre, peligro inminente, furia, valor, perseverancia, bondad, fuego, cólera, da valor, es decir valores positivos como negativos, activa emociones ydeseo sexual, pasión, rapidez de acción, impulsividad. Es un color que representa el peligro, la guerra, energía y fortaleza. En general, se asocia a situaciones pasionales y afectuosas, con espíritu deliderazgo y ganas de vivir. Coca Cola

GRIS
El gris denota dolor, melancolía, tristeza, duda, renunciación, miedo, abatimiento, temores, descontento y mucho control emocional, y busca huir.Swarovski

NEGRO

El negro tiene presencia potente, dramática, elegante y lujosa. El negro es, técnicamente, la ausencia de color. Es poderoso y conjuga autoridad, elegancia y tradición.
AdidasAMARILLO

Este color representa la alegría, felicidad, inteligencia y energía. Sin embargo, desde el punto de vista negativo, se destaca por estar asociado a los celos, el egoísmo y la envidia.Ferrari

NARANJA

El color anaranjado pálido significa amor incondicional, utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, liberación de condicionamientos. El anaranjadosirve para la debilidad mental, para la depresión, el miedo, y las frustraciones.

Nickelodeon

VERDE


El color verde representa vida y renovación. Es un color tranquilo y relajante, perotambién puede representar envidia e inexperiencia, frescura, medio ambiente, armonía, salud, curación, inexperiencia, dinero, naturaleza, renovación, tranquilidad.

Animal Planet

AZUL

El azul...
tracking img