Significado De Los Colores

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Este es el significado de los colores.
 
Blanco:
 
Asociado con la luminosidad, con la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Es considerado como el color de la perfección y al usarloen la ropa puedes transmitir la sensación de seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva.
 
Azul:
 
Por excelencia se asocia alas tonalidades del mar y del cielo, por lo que alude a la estabilidad y la profundidad de pensamiento. Usarlo, implica ser una persona leal, que da confianza, que otorga sabiduría, inteligencia yverdad. Si es usado en exceso, la sensación que trasmite es opuesta e implica depresión, aflicción y pesadumbre.
 
Amarillo:
 
Simboliza la luz y el brillo que nos entrega el sol. Representa laalegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Al usarlo te estimulas, logras mayor actividad mental y genera energía muscular.
 
Se asocia también a las personas que disfrutan de la buena mesa.Al usarlo en exceso, produce agotamiento debido a la fuerte estimulación de la actividad mental.
 
Verde:
 
Representa el color de la naturaleza por excelencia. Su uso simboliza armonía,crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Las personas que lo llevan muestran una fortalece y seguridad interna muy grande. Su uso excesivo crea energía negativa.
 
Naranja:
 
Es unacombinación de la energía del rojo con la alegría del amarillo. Se le asocia, por lo mismo, con personalidades dinámicas, creativas, estimulantes como el sol del trópico.
 
Si lo usas estimulas la percepciónde entusiasmo, felicidad, atracción, determinación, éxito y ánimo. En exceso, la fuerte estimulación produce un estado de ansiedad.
 
Morado:
 
Este color surge de la estabilidad que proporcionael azul y toda la potencia del rojo. Por lo tanto, se le asocia a la realeza, el sentido del poder, de nobleza y también del lujo y la ambición.
 
Al usarlo estás sugiriendo riqueza (no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • significado de los colores
  • Significado De Los Colores
  • Significado de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS