Significado De Los Colores

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Teoría de los Colores y su Significado

La utilización de los colores de la naturaleza comenzó en la prehistoria cuando
el hombre primitivo al recolectar piedras para su adorno personal, manchó sus manos con la tierra de donde las recogía. Así fue como el rojo ocre se convirtió en el primer color usado por el hombre en sus escrituras y ceremonias fúnebres. Culturas con diferente grado dedesarrollo no circunscriptas a un espacio limitado, combinaron técnica y color influyendo en áreas muy distantes unas de otras.

Los colores tienen unas propiedades inherentes que les permite distinguirse de otros y acuñar distintas definiciones de tipo de color. Todo color posee una serie de propiedades que le hacen variar de aspecto y que definen su apariencia final. Entre estas propiedades cabedistinguir: Matiz, Saturación o Intensidad, Brillo
El tono representa la cantidad de luz en un color, esto es blanco o negro según sea el caso cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color, es decir más color blanco posee; el blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todoslos colores y el negro es su ausencia total. Sin embargo el negro y el blanco al combinarse forman el gris el cual también se marca en escalas, esto forma un círculo propio llamado quot;círculo cromático en escala a grisesquot; o quot;círculo de grisesquot;

La saturación de un color es el inverso de la cantidad de gris que contiene. Cuanto más alto sea el contenido gris, menor será lasaturación. El grado en que uno o dos de los tres colores primarios predomina en un color. A medida que las cantidades de RGB se igualan, el color va perdiendo saturación hasta convertirse en gris o blanco.

El brillo es el resultado de la reflexión y la refracción de la luz en la en la superficie de un mineral. En general, el brillo es función del índice de refracción de la superficie, del grado deabsorción de la luz incidente y de otros factores, como las características concretas de la superficie observada (p.ej. grado de lisura y pulimento). En general podemos definir el brillo como una relación entre la cantidad de luz que incide en la superficie del mineral y la cantidad de luz que se refleja. El brillo de un mineral debe observarse en una superficie no alterada y puede variar según laorientación cristalográfica de la superficie que se observe. Además, también puede variar en función de la textura del mineral o del tamaño de grano. Por tanto, es una propiedad que debe analizarse con cierto cuidado y en ejemplares adecuados.

Existen tres grandes clase de brillos; metálico, no metálico y mate

Propiedad - Luminosidad Es la cantidad de luz que puede llegar a entrar a travésde la lente frontal de un objetivo. Con mucha luminosidad en un objetivo, se pueden realizar buenas imágenes aunque haya poca luz. La exposición también depende de la cantidad de luz que pasa a través de las lentes de nuestro objetivo durante un tiempo determinado.

Color en los Objetos Absorción y Reflexión Cuando refleja todos los colores del espectro, el objeto parece blanco. Los coloresabsorbidos desaparecen en el interior del objeto, los reflejados llegan al ojo humano, los colores que visualizamos son, por tanto, aquellos que los propios objetos no absorben, sino que los propagan.

Un cuerpo opaco, es decir no transparente absorbe gran parte de la luz que lo ilumina y refleja una parte más o menos pequeña. Cuando este cuerpo absorbe todos los colores contenidos en la luz blanca,el objeto parece negro.

Los colores producidos por luces (en el monitor de nuestro ordenador, en el cine, televisión, etc.) tienen como colores primarios, al rojo, el verde y el azul (RGB) cuya fusión de estos, crean y componen la luz blanca, por eso a esta mezcla se le denomina, síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • significado de los colores
  • Significado De Los Colores
  • Significado de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS