Significado de los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje de los colores.

Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos pueden expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sussentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

Pero la genteque trabaja en agencias de publicidad, los asesores de imagen, los diseñadores de moda, etc. utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren ofrecer.

Blanco: Seasocia a la luz, la bondad, la inocencia, y se le considera el color de la perfección. significa seguridad, pureza y limpieza a diferencia del negro. En publicidad, al blanco se le asocia con lafrescura y la limpieza porque es el color de la nieve. Se utiliza para productos de alta tecnología,
Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles.se leasocia con hospitales, médicos etc. puede usarse para anunciar productos médicos o relacionados con la salud.
Amarillo: Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad y la energía,sugiere el efecto de entrar en calor y estimula la actividad mental y se le asocia a la comida. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, y se dice que los bebés lloran más enhabitaciones amarillas. El amarillo pálido representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.
Naranja:
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Representa elentusiasmo, la felicidad, la creatividad y el éxito aunque es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.

Rojo:

El color rojoes el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la fortaleza así como a la pasión, al deseo y al amor.
Es un color muy intenso a nivel emocional per tiene una...
tracking img