Significado de los glifos del calendario tzolkin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DE LOS SELLO DEL CALENDARIO
DRAGON – IMIX
“Inicia el ciclo de la vida”. Es el útero cósmico, el océano primordial y el útero materno, aquello donde todo se incuba. Es el graniniciador, receptáculo y cobijador de lo que comienza a desenvolverse y desplegarse.

VIENTO – IK
“Transporta el Ser”. El aliento de vida, el soplo divino, el poder del verbo creador. Energía quetransporta y comunica el espíritu de las cosas; el poder de la palabra en todas sus expresiones. Mensajero de lo superior cuya palabra no es suya.

NOCHE – AKBAL
“El velo en el portal”. Protección yamparo de lo frágil. El nivel subconsciente del Ser que Yo Soy; la introspección, el sigilo y la discreción. El templo que está dentro del templo y es aquello que no se construye con las manos.SEMILLA – KAN
“El florecimiento” . Sin prisa pero sin pausa, lento y progresivo .El fractal de la vida donde se haya el conocimiento y la sabiduría de todo lo que fue, es y será la actual humanidadincorporada, lista para desplegarse en toda su magnificencia.
SERPIENTE – CHICCHAN

“Provee la fuerza vital”. Fuerza que nos propulsa desde lo telúrico a lo cósmico; La energía que yace almacenadaen la base de la columna vertebral y moviliza la vida, a través de los 12 + 1 vórtex energéticos o chakras.

ENLAZADOR DE MUNDOS – CIMI
“El umbral entre las vidas” . Símbolo del cambio quellamamos muerte; aquello que establece en nosotros, a través de nosotros y para nosotros, vínculos entre las distintas dimensiones del ser y del estar. Nada muere, todo está en permanente transformación.Día a día morimos. El desprendimiento y los desapegos.

MANO – MANIK
“La circularización de las energías”. El poder modelante y disolvente de la creación. Dibujo formas en el aire que luego llegan aser. Yo soy un instrumento del que me piensa. Yo y el Creador somos una sola identidad. No soy dueño de nada, todo se me ha dado en administración.

ESTRELLA – LAMAT
“Dinamiza y direcciona...
tracking img