Significado de los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de los medios de comunicación.
Para comenzar a relatar este texto tenemos que empezar por explicar que son los medios de comunicación esto hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos(MCM, medios de comunicación de masaso mas media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,1 cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arteprehistórico.

Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella. Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener la democracia en el mundo entero.

Los medios de comunicación tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación, sinembargo hoy en día los medios de comunicación han dejado de lado sus códigos deontológicos, por el lucro; ya que no todos los medios no presentan noticias con una verdadera investigación o no son objetivos si no que se basan en opiniones o en lo que dice la gente mas no, en una investigación seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a los medios de comunicación como un medio deentretenimiento más no como un medio de información.

Ellos están obligados a informar, investigar, analizar, trazar horizontes y a desarrollar sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad, consciente de la función social que desempeña.




















Diferentes medios de comunicación

También hay que aclarar cuales son los medios de comunicación y la función quetiene cada uno de ellos: empezamos con el teléfono, es considerado como un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

La televisión es el nombre del sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, transmisión que puede ser efectuadamediante ondas de radio o por redes de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

Otro medio de comunicación también muy conocido pero, que ha perdido demanda en su venta es el periódico este es se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico,semanal (semanario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario).

También el radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

El Cine fue un paso más en la creación de medios de comunicaciónmasivos. Corresponden al tipo audiovisual. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad. Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color. Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico.

Ahora bien, otro que se ha integrado a los medios de comunicaciónes el ya conocido por muchos como Internet el cual es un método de interconexión de redes de computadoras implementando en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARP Anet establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha...
tracking img