Significado De Los Numeros

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Que significan los números
Desde Oriente Pitagoras trajo a Occidente el conocimiento de que los numeros no solo sirven para realizar operaciones matematicas, sino que revelan, el caracter, la personalidad y todas las vivencias del ser humano.
La numerología se basa en que todos los números del uno al nueve tienen unas características positivas y negativas que aportan a la persona que los llevapor nacimiento, por los nombres y apellidos con que se identifica y por la firma que usa en sus actividades diarias
A través del tiempo, los números se han ido cargando con una multitud de significados. Desde siempre, han existido grafismos atractivos o rechazantes, temidos o apreciados. Es bien cierto que una indagación profundizada de estas preferencias o disgustos obliga a internarse en elinconsciente colectivo sin seguridad de poder dar con la respuesta adecuada. Pero también lo es que, a través de los siglos, cada numero ha ido cargándose con un contenido histórico, cabalístico, supersticioso o científico que ha conformado su propio significado. No todos los números lo tienen, pero buena parte de ellos representa una multitud de simbolos.

Numerología bíblica

Cuando estudiamosla Biblia nos asombra el significado que tienen los números en la Palabra de Dios. Todo detalle en las Escrituras es importante y esto se ve claramente en el estudio de los números.
Tengamos cuidado de no dar más importancia a este estudio de la que Dios ha dado. Sería totalmente imposible construir una doctrina sobre el significado de los números en la Biblia. Basta darse cuenta que Dios hadado cierto significado a cada número. Tal reconocimiento debe fortalecer nuestra fe en el hecho de que hay Un Autor de la Biblia, y el hecho de que la Biblia es producto de Una Mente Suprema.
El simbolismo de los números en la Biblia es uno de los aspectos más fascinantes del estudio de las Escrituras, la numerología bíblica nos proporciona una gran ayuda en los descubrimientos de las gloriasmorales, dispensacionales y proféticas. No hay lugar para la especulación en el uso que el Espíritu Santo hace de los números.
Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que Dios es el poder, y tuya, oh Señor, es la misericordia; porque tú pagas a cada uno conforme a su obra (Salmo 62:11-12)
Salomón también usa la culminación numérica cuando enumera las seis cosas que Dios aborrece y la séptimaque abomina su alma (Proverbios 6:16-19).

• El Uno (1)
Existe un acuerdo universal sobre el significado de este número. En todos los idiomas es el símbolo de la unidad, y en las Escrituras es considerado como el signo de la unidad divina y su supremacía absoluta: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3).
Este orden da a entender que en Dios hay una suficiencia absoluta y unaindependencia que no necesita de nadie más. En Efesios 4:3-6, el apóstol Pablo describe un círculo completo, que consta de siete unidades distintas: un cuerpo, un espíritu, una esperanza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios. Por lo tanto, el número uno es un número primario. Todos los otros números dependen del UNO. Precede y produce todos los otros números.
El número UNO es el número de Dios.Sin Él nada puede existir (Deut. 6:4; Is. 42:8; Zac. 14:9; 1Cor. 8:6; Gal 3:20; 1Tim. 2:5).
El número UNO está solo, independiente de todos los otros. Dios es independiente; nosotros somos dependientes.
Dios es UNO que es capaz de resolver cada problema. Su Palabra nos ha sido dada en forma e UN LIBRO, el UNICO LIBRO.

• El Dos (2)
Mientras que el número uno afirma que no hay otro, eldos indica que sí lo hay. Es un número que tiene un doble colorido, de acuerdo con su contexto.
El número dos es el número de división y separación. El número dos afirma que existe una diferencia.
Dios dividió la noche del día. Hay separación de los creyentes y los incrédulos. La raza humana está dividida en DOS clases: el primer Adán que fracasó y el segundo Adán que trajo la salvación.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es el significado de las letras de los numeros cuanticos
  • El Significado De Los Numeros En La Biblia
  • significado de los numeros triples
  • significado del numero 17
  • El significado de los numeros triples
  • Significado del numero
  • Notación cientifica, cifras significativas y redondeo de números
  • Los Numeros, Su Oculto Poder y Su Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS