significado de Oligarquía , Oligarcas, Forma de Gobierno , Poderes del estado

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
La oligarquía: es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla unacolectividad o institución.

En lo político : La Oligarquía es una forma de gobierno en la que el poder supremo esta en manos de unas pocas personas.

Los Oligarcas: sondueños de propiedades de tierra o de grandes acumulaciones de dinero , son poseedores de una gran fuerza política gracias a sus fuertes influencias económicas.

Forma deGobierno: Es el concepto esencial de la ciencia política y la teoría del estado o derecho constitucional. Hace referencia al modelo de organización del poderconstitucional que adopta un Estado en función de la relación existente entre los distintos poderes. Es la manera en la que se estructura el poder político para ejercer su autoridaden el Estado.

Los poder del Estado: es una ordenación y distribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a unórgano u organismo público distinto.
estas son:

Poder Ejecutivo: consistente en hacer cumplir las leyes que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado.

PoderJudicial: es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas el caso del Poder Judicial son losórganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

Poder Legislativo: esel poder que hace las leyes, cuya facultad es quien implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno (formas) y divicion de poderes
  • Formas de gobierno y division de poderes
  • Poderes De Gobierno
  • Los poderes del gobierno
  • FORMA Y SIGNIFICADO
  • significado. Alétheia,Némesis,Oligarquía
  • Formas De Gobierno
  • Formas De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS