Significado de pi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de pi

pi es una constante matemática cuyo valor es igual a la proporción existente entre el perímetro de la circunferencia y la longitud de su diámetro. Se emplea frecuentemente enmatemática, física e ingeniería. El valor numérico de pi truncado a sus diez primeras posiciones decimales.

Significado de e

La constante matemática e es el único número real que siendo usado comobase de una función exponencial hace que la derivada de ésta en cualquier punto coincida con el valor de dicha función en ese punto. Así, la derivada de la función f(x) = ex es esa misma función. Lafunción ex es también llamada función exponencial, y su función inversa es el logaritmo natural, también llamado logaritmo en base e o logaritmo neperiano.
El número e, al igual que el número π, es unnúmero trascendente, es decir, que no puede ser obtenido directamente mediante la resolución de una ecuación algebraica. Por lo tanto, es un irracional y su valor exacto no puede ser expresado comoun número finito de cifras decimales o con decimales periódicos.
epsilon
En la vida cotidiana no estamos muy habituados a las fuerzas electrostáticas. A veces, al peinarnos, el pelo es atraídoligeramente por el peine. Otras, al salir del coche y tocar la chapa, recibimos una descarga. Los rayos son también debidos a la electricidad estática. Si épsilon fuera menor (y por lo tanto la constante deCoulomb fuera mayor), la atracción entre el peine y el cabello, la descarga al tocar el metal y los rayos serían muchísimo más intensos.
F(x)=0
Eje de abscisa (OX).
Como los puntos del eje deabscisa son de la forma (x,0), para calcular los puntos en los que la función corta al eje (OX) hay que resolver la ecuación: F(x)=0
Yo se que las funciones impares son f(-x)=-f(x);
Las pares sonf(s)=f(-x) asi que para f(x)=0 puede ser par sin problemas, pero que hay de impar, porque como todo buen matematico sabe no existe cosa tal como el -0.
Demostración por el método de redución al absurdo...
tracking img