Significado de shitsukoku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa SHITSUKOKU?

Shitsukoku significa perseverancia para el logro de algo, pero esa perseverancia nace del convencimiento y entendimiento de que el fin buscado esnecesario, útil y urgente para la persona y para toda la sociedad.
Compromiso es una obligación contraída; es una palabra dada o empeñada con una idea, con alguna tarea, conalguien o con algo. El compromiso es una ética que se desarrolla en los lugares de trabajo a partir de una alta moral personal; algunas personas logran ser disciplinadas y constantes.Sin embargo, es posible que las personas no estén totalmente comprometidas con la tarea.
Esta acción significa ir hasta el final de las tareas, es cumplir responsablemente con laobligación contraída, sin voltear para atrás, el compromiso es el último elemento de la trilogía que conduce a la armonía (disciplina, constancia y compromiso), y es quien sealimenta del espíritu para ejecutar las labores diarias con un entusiasmo y ánimo fulgurantes.
Procedimiento para llevar a cabo el compromiso dentro de una empresa o unaorganización:
* Se debe llevar a cabo con disciplina aplicada de los dirigentes hacia sus subordinados.
* Las políticas empresariales deben imponerse con seriedad para que el empleadose sienta con una gran responsabilidad de llevar a cabo su trabajo.

Una ventaja que proporciona la aplicación del compromiso en la empresa es que el proyecto a realizar sellevara a cabo en el tiempo estimado y sin ninguna perdida.
Por otro lado , se pude ser disciplinado y constante en una tarea y, sin embargo, no estar comprometido con ella, noestar realmente convencido de sus bondades y de su necesidad; de este modo, se obtendrán algunos resultados, pero no existirá el entusiasmo evidente ni el ejemplo claro para imitar.
tracking img