Significado de spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DE SPA
Hace pocos años, cuando alguien hablaba de un SPA,sólo una minoría muy pequeña sabía que se trataba de un lugar donde se ofrecen servicios holísticos de bienestar y belleza conel agua termal como protagonista.
O lo que es lo mismo, unas termas, esos centros que parecen una idea muy moderna pero que los romanos ya en su época tenían como costumbre. Termas o SPA, lasverdaderas disponen de aguas curativas que, por su composición, tienen distintas propiedades añadidas que benefician al usuario.
En plan moderno, el SPA o Salus Per Aquam , las aguas procuran una saludcuerpo-mente con dispositivos de lo más diverso (chorros de agua, jacuzzi) y masajes de lo más tentador. Para ese gran enemigo llamado estrés, es lo más efectivo, Menos medicaciones y más relajación.
Seacomo sea, para que los centros se denominen SPA deben procurar esa salud a través del agua. Aunque los servicios añadidos de belleza y masajes sean un complemento.
Hoy la palabra Spa es cada díacada vez más conocida y referida a la denominación de centros bienestar, institutos de belleza y centros termales donde se utilizan aguas minerales tratadas para completar los servicios de belleza,bienestar y salud. Es oportuno como objetivo de la asociación definir de la mejor manera las características que les permiten a los profesionales de definir Spa sus propios Centros bienestar.
Spa es laabreviación de la antigua frase latino "salus per aquam?, que significa la salud por el agua y un concepto milenario de las antiguas Termas Romanas, que podemos definir como los antiguos CentrosBienestar y de Salud en Europa, donde las personas fueron para recibir los beneficios saludables de las aguas termales. Lugares parecidos también estuvieron en Turquía, donde las personas se dirigieron pararecibir los efectos benéficos de los baños turcos, por el pulverizador de aguas minerales. También hay una ciudad en Bélgica, donde los soldados romanos descubrieron las acciones relajantes y...
tracking img