Significado de trabajo extraclase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EXTRACLASE

Definición: es el trabajo que no se hace dentro de la escuela o aula si no en casa o en otro lado.

Muchas veces los maestros y profesores tienen la costumbre de enviartrabajos extra clase a las casas durante las vacaciones, no importa la cantidad de vacaciones que se tenga, por disposición del MEP (Ministerio de Educación Pública), no se deben dejar tareas durante estosperiodos de descanso.

Si alguien desea dejar tareas, primero no deben ser en vacaciones, segundo deben enviarse con al menos 8 días naturales de antelación a su entrega y tercero las tareas tienenel fin de reforzar lo visto en clase.
Si las tareas no cuentan con estos principios son totalmente apelables y el o la docente no pueden exigir el cumplimiento de las mismas.

“ARTÍCULO 24.- DE LADEFINICIÓN DEL TRABAJO EXTRACLASE.

Se entiende como trabajo extraclase aquellos planeados y orientados por el docente, o por éste en conjunto con los estudiantes, cuyo propósito es que el alumnorepase o amplíe los temas desarrollados por el docente de acuerdo con los objetivos.

Para I y II Ciclos estos trabajos consisten en tareas cortas, orientadas a reafirmar los aprendizajesdesarrollados en clase.

En el primer ciclo, se realizarán un máximo de dos por semana y un mínimo de seis al mes por asignatura.

En el segundo ciclo, se realizarán un máximo de 2 por semana y un mínimo deseis al mes por área.

Para Tercer Ciclo y Educación Diversificada estos trabajos pueden ser tareas, proyectos o investigaciones que realizará el estudiante en forma individual o grupal fuera delhorario lectivo. Estos trabajos se asignarán de acuerdo con el nivel que curse y las posibilidades personales del estudiante.

Para la calificación de los trabajos extraclase se deben utilizar lasescalas de calificación u otros instrumentos técnicamente elaborados. Estos trabajos no deben asignarse para ser desarrollados durante los períodos de vacaciones o de pruebas calendarizadas en la...
tracking img