SIGNIFICADO DE VALOR Y VIRTUD

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015



SIGNIFICADO DE VALOR Y VIRTUD
Valor viene del latín “valere” que significa estar en forma, ser fuerte, ser capaz de algo, valerse por sí mismo. Virtud viene de “vis” que quiere decir fuerza, ylas virtudes en realidad son fuerzas, que llevan la persona a la excelencia, a la perfección moral, a ser capaz establemente (hábito) de hacer algo bueno, mediante el obrar personal. El valor puede sermirado como un ideal deseable (civismo, generosidad...), sin referirlo a nadie en concreto, pero el valor que interesa realmente es el que se incorpora a la vida, no el que se queda en la aspiración,en el deseo, en el ideal general.

DIVICIONES DE VALOR
Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichosvalores mediante el esfuerzo y siendo perseverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.
Los valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo. El placer, la fuerza, la agilidad,la salud.
Los valores humanos infra morales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos están los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el artey el buen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.
Valores Instrumentales: Son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
Valores Terminales:Son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.



LEY MORAL Y SU OBLIGATORIEDAD PERSONAL
Ley: En lo general es una regla o norma que su finalidad es ser regida y regir.

LeyMoral: Son normas que hace la comunidad, es un tipo de constitución que la mente y conciencia es la máxima autoridad.
La obligación moral se define como la presión que ejerce la razón sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado De Virtud
  • Valores Y Virtudes
  • Valores y virtudes
  • virtud y valor
  • Valores y virtudes
  • Valores y virtudes
  • Virtudes Valores
  • Virtud y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS