Significado De Virtud

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Significado de virtud
Una virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor. Elvirtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente. El virtuoso esel que «sabe remar contra la corriente» También, una persona virtuosa es aquella que sabe sacar adelante cualquier problema que se avecina. Es una persona que tiene muchas cualidades y las pone enpráctica a diario.

* Las Virtudes Teologales

Son las que se reciben de Dios por su acción sobrenatural en el alma.
1. FE ...La fe es la virtud teologal por la cual creemos en Dios, en todolo que El nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos enseña como objeto de fe.

2. ESPERANZA...La esperanza es la virtud teologal por la cual deseamos y esperamos de Dios, con una firme confianza,la vida eterna y las gracias para merecerla, porque Dios nos lo ha prometido.

3. CARIDAD...La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimocomo a nosotros mismos por amor de Dios, con el amor filial y fraterno que Cristo nos ha mandado.

* Las Virtudes Cardinales
Son las virtudes humanas más importantes. Se llaman “cardinales”porque son los ejes en torno a los cuales giran las demás. Cardine en latín, significa el eje de la puerta. Virtud es una propensión, facilidad y prontitud para conocer y obrar el bien. Se llamancardinales las que son el principio y el fundamento de las demás virtudes.

 Las cuatro virtudes cardinales son:
1. PRUDENCIA. Nos hace conocer y practicar los medios más conducentes para obrar elbien.

2. JUSTICIA. Hace que demos a cada uno lo suyo y lo que le corresponde.

3. FORTALEZA. Nos da valor para amar y servir a Dios con fidelidad.

4. TEMPLANZA. Hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO DE VALOR Y VIRTUD
  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS