Significado del buen uso del leguaje

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Una de las características más importantes en el ser humano es el lenguaje, y a medida que puede desarollarlo le resultará más fácil expresarse y reflejar su personalidad, y por lo tanto dará aconocer al grupo al que pertenece y la cultura.



El tiempo pasa, y debido a varios factores, tales como: el uso inadecuado del celular, Internet o correo electrónico, entre otros; el lenguajecambia, empobrece, se deteriora. Aunado a esto, muchos estudiantes caemos en el error de creer saber español solo porque se supone que es nuestra “lengua materna”, por lo tanto, ya no nos esforzamos tantopor leer e incrementar nuestro conocimiento.

Por todo lo anterior es que creo que en los centros de enseñanza debe darse prioridad a desarrollar habilidades como: saber leer, escribir, escuchar yhablar. La lectura comprensiva puede resultar vital para nosotros los alumnos ya que a través de ésta se desarrollan parte del resto de las habilidades, y podríamos entonces hacer que nuestra lectura yescritura fueran más coherentes.

Sin importar la asignatura que se trate, los profesores deben enseñar a leer correctamente un texto para que los alumnos podamos reconocer su estructura, analizarloy así facilitarnos un poco la materia.

Sin duda el acceso a internet favorece obtener información sobre casi cualquier tema, sin embargo, su mal uso favorece al poco dominio del idioma porque losestudiantes sólo copian fragmentos de textos sin analizar el contenido, y la escritura se vuelve practicamente mecánica.

Por otra parte, el constante uso del celular y correo electrónico deformanel lenguaje también, ya que resulta más rápida la comunicación pero utilizamos un numero reducido de palabras o letras; eso nos lleva a que no se respete sintaxis, puntuación ni ortografía… Se pierdetoda formalidad y buen uso del lenguaje.

La lectura debe ser algo que nos nazca hacer, y con el tiempo por qué no convertirla en una pasión que nos será útil para apropiarnos del idioma. No por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen uso
  • El nombre divino su uso y significado
  • Uso significativo de conocimiento
  • Buen significado de Geografia
  • EL BUEN USO DE LA FUERZA
  • buen y mal uso del internet
  • Buen uso de las escaleras
  • Buen uso del correo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS