Significado Del Color Rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA

El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Es considerado como un color de "feminidad", así mismo como el azules asociado con la masculinidad.
Es el color de la creatividad y del amor. El rosa es el rojo con más luz, es el rojo subliminado. Es un color femenino, de amor incondicional y compasión, tambiénpuede expresar la necesidad de amor. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.
Así como el rojo refleja más la parte sexual, elrosa se asocia al amor altruista y verdadero, está asociado al signo Libra. Es un color poético por excelencia, el significado de este color es casi el mismo en todo el mundo y en todas las culturas.Es el color de la candidez y la inocencia, del encanto y la cortesía.
El color rosa, una especie de púrpura pálido, sugiere calma y tranquilidad. Su nombre proviene del griego rhódon, flor derododendro, y es un color que en casi todas las lenguas latinas tiene el mismo término.
Es un color de uso complicado. Tiene muy malos degradados y capta mucho la atención del espectador, sobre todo si esbrillante o muy saturado.
El rosa pertenece a los colores cálidos, que son aquellos colores que producen un efecto estimulante, alegre, energizante. En la rueda cromática abarcan el espectro de losrojos a los amarillos, pasando por toda la gama de naranjas, rosa y algunos marrones. Una de sus cualidades es la de dar la sensación de cercanía, de avanzar, es por eso que son ideales para haceracogedores espacios alto, grandes y grandes.


Es un color obtenido con la mezcla de rojo y blanco, a menudo descrito como "rojo claro", más exactamente, rojo vivo insaturado. Este color tiene muchosmatices diferentes.
En el Catolicismo, el rosa simboliza la felicidad y la alegría. Es usado para el tercer Domingo de Adviento, el Domingo de la alegría del inminente nacimiento de Jesús.
El...