Significado del comportamiento etico y el respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado y Sentido del Comportamiento Ético.

La ética no crea la moral. Aunque es cierto que toda moral efectiva supone ciertos principios, normas o reglas de conducta, no es la ética laque, en una comunidad dada, establece esos principios o normas.

La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad.
Es decir, es ciencia de una formaespecífica de conducta humana.
Es primer lugar esta el carácter científico de esta disciplina, es decir, se responde a la necesidad de un tratamiento científico de los problemas morales. La ética esla ciencia de la moral, es decir, de la esfera de la conducta.

Ética: Proviene del griego ethos, que significa análogamente “modo de ser” o “carácter”.

La ética seria una teoría o untratado de hábitos y las costumbres del humano.
El ámbito del humano, actos que el hombre conquista otra vez de su vida.

Ejemplo: Su carácter, su hábito de vivir, modo de ser, valores,temperamentos, etc.

TEMA 1:
Aplicación del Valor Respeto.

El trabajo que se presenta a continuación se trata de dar algunas explicaciones del valor respeto en la vida cotidiana de las personas,así como en artículos acerca del mismo. Se tomaron en cuenta diferentes puntos de vista, así como también diversos temas para darte una mayos amplitud y mostrar la diversidad de situaciones endond se puede aplicar.

Respeto:
Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstanciala mentira y repugna la calumnia y el engaño.
El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad, permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes.Evita las ofensas y las ironías, no deja que la violencia se convierte el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta el derecho a ser diferente.
tracking img