Significado del Himno Nacional de Guatemala

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
I: Parece que le dijéramos ¡Patria hermosa! no permitas -no permitiremos-nunca que en tus altares, tu suelo maravilloso y fecundo, hayan hijos tuyos, indignos de Ti y que puedan tolerar las tiranías.II: Si en el futuro nuestro suelo patrio sufriera una invasión, si fuera amenazado, la bella bandera bicolor de Guatemala, en lo alto, habrá de llamarnos y congregarnos en defensa de la PatriaAmada.
Coro: Refuerza la decisión del pueblo de Guatemala de preferir su muerte digna en defensa de la Patria, que, vencido, vivir esclavo,
IV: La dominación y esclavitud fueron vencidas; fueron rotaslas cadenas y de ellas se fundió el arado para trabajar la tierra y así mismo la espada con la cual se defiende el honor de la Patria.
V: Se refiere a los próceres de la Independencia, que con gransentimiento patriótico, lograron realizar la emancipación de Centro América en forma pacífica y darnos una Patria libre y digna.
Coro: Si Guatemala logro su independencia en forma pacífica, fue graciasal amor de sus hijos próceres que hicieron realidad el deseo de libertad del pueblo guatemalteco y centroamericano.
VII: Nuestra bandera es bella como un retazo azul del cielo, y hay en ella tambiénel blanco inmaculado de una nube. ¡Cuidado de aquel infame que esa maravilla azul y blanco quiera manchar!
VIII: Somos tus hijos, Patria, valientes para defender la paz de nuestro suelo; poco nosimporta tener que pelear -si fuera necesario- para defender esta tierra donde esta nuestro hogar y nuestro porvenir.
Coro: Enfatiza la idea de defender nuestra tierra aun a costa de lucha, ya quenuestro más caro ideal es el honor y en la patria tenemos el más místico Altar.
X: La posición geográfica de Guatemala con la maravillosa cordillera de los Andes. Patria ente los océanos Atlántico yPacifico, Patria adormecida por la fascinante belleza del verde y grana del Quetzal.
XI: ¡El Quetzal! Bellísima ave indiana de esta tierra, símbolo de la libertad en el escudo; ¡Sube, vuela alto, sube...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado Del Himno Nacional Mexicano
  • DiscursoProfDeGracia AL SIGNIFICADO DEL HIMNO NACIONAL
  • significado del himno nacional
  • Significado del himno nacional venezolano
  • Significado Del Himno Nacional
  • significado del himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano el significado
  • El Himno Nacional Mexicano Y Sus Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS