Significado del imagotipo de nike y de la marca coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investiga el significado del imagotipo de Nike y de la marca Coca cola.


Terminología

• Logotipo: Este tipo de logo se crea exclusivamente de tipografía (letras) y carece de ícono.
•Isotipo: Este tipo de logo carece de tipografía y se crea únicamente con un ícono o imagen.
• Isologotipo: Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como ícono.; eltexto y la imagen se encuentran fundidos.
• Imagotipo: Es similar al Isologotipo, solo que el texto y la imagen se encuentran separados, normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado.El Sr. Phil Knight fundador de la empresa Nike, tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké (nombre que recibia la deidad de la Victoria en la antigua cultura griega) y elsímbolo proviene de la victoria, representado como por una “V”. Su logo diseñado por Carolyn Davidson una estudiante de diseño en aquel entonces, quiere parecerse mucho a ese símbolo; transmitiéndolevelocidad en un movimiento de atrás hacia adelante. Logrando así el impactó en los consumidores y mediante un imagotipo, sencillo y accesible; posicionarse en la mente de los consumidores. Utilizandotambién su lema “JUST DO IT”.

NIKE atreves de la historia.
1971: Isologotipo 1978: Imagotipo 1985: Isologotipo Isotipo Logotipo


Esta gaseosa fue creada por unfarmacéutico norteamericano llamado Dr. John Smith Pemberton en 1886 a partir de la mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Coca. El farmacéutico John Pembertondecide rebautizar su “elixir” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso y fue llamada “Coca-Cola” por el contador de Pemberton. Su logotipo fue creado por el Sr. FrankRobison empleado de dicha compañía dándole la forma tipográfica característica de la marca en fuente spenceriana (cursiva), que ha sido utilizada desde entonces hasta el día de hoy. Y se ha...
tracking img