Significado del padre nuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debo empezar por aclarar que el padre nuestro fue profesado por Jesús cuando sus discípulos vieron la manera en que se comunicaba con su padre y le pidieron que les enseñase como rezar. A esto Jesúsles respondió que debían orar lo siguiente:

“ Padre Nuestro


que estás en los Cielos,


santificado sea Tu Nombre.


Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la Tierra como en elCielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día


Y perdónanos nuestras ofensas como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden.


Y no nos hagas caer en la tentación, mas líbranos del mal.
Amén. ”

(Mateo 6:9-13)

<<Padre Nuestro>>

Esta frase es muy corta y simple pero tiene mucho significado. En estas se demuestra la relación entre Dios y el hombre, es decir, padre ehijo. Además, al decir esta frase estamos aceptando la hermandad entre todos los hombres, ya que el es Padre de todos los hombres y por ende todos somos hermanos. Al aceptar que Dios es nuestro Padreestamos admitiendo que debemos demostrarle nuestro amor de hijos.

<<Que estás en los Cielos>>

Dios se encuentra en todas partes, pero Él está en el cielo, y es allí donde seencuentra en toda su Gloria y bondad. Es por esto que Jesús indica que debemos dirigir nuestra mirada y nuestro corazón al cielo cuando le hablamos a Dios.

<<Santificado sea tu nombre>>

Alsantificar el nombre de Dios pretendemos que todos amen a Dios de la manera en que nosotros lo hacemos. El nombre representa la naturaleza del objeto, al santificar el nombre de Dios estamos diciendoque su naturaleza está santificada.

<<Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo>>

Esta frase esta dividida en dos; primero que todo, cuando pedimosque venga el Reino de Dios a nosotros estamos pidiendo que nos permita manifestar sus planes y sus ideas en el plano material. Por consiguiente, cuando le pedimos que se haga su voluntad en la...
tracking img