significado estrofas de Guatemala

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
SIGNIFICADO DE LAS ESTROFAS 


Parece que le dijéramos ¡Patria hermosa! no permitas -no permitiremos-nunca que en tus altares, tu suelo maravilloso y fecundo, hayan hijos tuyos, indignos de Tiy que puedan tolerar las tiranías. 

II 
Si en el futuro nuestro suelo patrio sufriera una invasión, si fuera amenazado, la bella bandera bicolor de Guatemala, en lo alto, habrá de llamarnos ycongregarnos en defensa de la Patria Amada. 

Coro 
Refuerza la decisión del pueblo de Guatemala de preferir su muerte digna en defensa de la Patria, que, vencido, vivir esclavo, 

IV 
La dominacióny esclavitud fueron vencidas; fueron rotas las cadenas y de ellas se fundió el arado para trabajar la tierra y así mismo la espada con la cual se defiende el honor de la Patria. 


Se refiere alos próceres de la Independencia, que con gran sentimiento patriótico, lograron realizar la emancipación de Centro América en forma pacífica y darnos una Patria libre y digna. 

Coro 
Si Guatemalalogro su independencia en forma pacífica, fue gracias al amor de sus hijos próceres que hicieron realidad el deseo de libertad del pueblo guatemalteco y centroamericano. 

VII 
Nuestra bandera esbella como un retazo azul del cielo, y hay en ella también el blanco inmaculado de una nube. ¡Cuidado de aquel infame que esa maravilla azul y blanco quiera manchar! 


VIII 
Somos tus hijos,Patria, valientes para defender la paz de nuestro suelo; poco nos importa tener que pelear -si fuera necesario- para defender esta tierra donde esta nuestro hogar y nuestro porvenir. 

Coro 
Enfatiza laidea de defender nuestra tierra aun a costa de lucha, ya que nuestro más caro ideal es el honor y en la patria tenemos el más místico Altar. 


La posición geográfica de Guatemala con lamaravillosa cordillera de los Andes. Patria ente los océanos Atlántico y Pacifico, Patria adormecida por la fascinante belleza del verde y grana del Quetzal. 

XI 
¡El Quetzal! Bellísima ave indiana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado De Estrofas Del Himno Nacional De Panama
  • Significado De Las Estrofas Del Himno Nacional De Panamá
  • Significado De Las Estrofas Del Himno Nacional Del Peru
  • Significados de las estrofas del himno nacional del peru
  • causas y significado de la independencia guatemala
  • Significado de cada ímbolo patrio de Guatemala
  • significado de las estrofas en el himno
  • Significado Estrofa Himno Nacional De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS